EmolTV

A los 74 años muere el músico y cineasta argentino Leonardo Favio

Falleció este lunes en Buenos Aires, tras luchar contra una neumonía por casi dos meses.

05 de Noviembre de 2012 | 14:53 | Emol

Leonardo Favio fue hospitalizado en septiembre pasado en Buenos Aires.

La Nación/GDA

SANTIAGO.- Este lunes falleció en Argentina el músico y cineasta trasandino Leonardo Favio. El artista de 74 años murió tras permanecer varias semanas internado en una clínica bonaerense.

El destacado cantante y director, cuyo verdadero nombre era Fuad Jorge Jury, fue hospitalizado en septiembre  en el sanatorio Anchorena por problemas de salud crónicos. No obstante, perdió la vida debido a una grave neumonía.

Según informa la prensa argentina, murió pasado este mediodía acompañado de su familia.

El deceso de Fuad Jorge Jury se produce a un mes de que su médico, Gustavo Vera Janabel, declarase a la prensa argentina que el cineasta se encontraba en mejor estado que cuando fue internado.

"La noticia es que hemos observado una mejoría importante (...) hicimos una tomografía y comprobamos que está respondiendo bien a los antibióticos", indicó en dicha oportunidad el médico.

Los restos de Leonardo Favio serán trasladados esta tarde al Salón Azul de la Cámara de Senadores de Argentina, donde será velado y se realizará una ceremonia en su honor.

Aunque es reconocido popularmente por su faceta como cantante- con éxitos como "Ella ya me olvidó" o "Fuiste mía un verano"-, su pasión siempre fue el cine. Películas como "Crónica de un niño solo", "Perón, sinfonía del sentimiento" y "Nazareno Cruz y el lobo", lo llevaron a ser considerado uno de los directores de culto del cine de su país.

El difunto artista, nacido el 28 de mayo de 1938, también desarrolló una extensa trayectoria como actor, compositor y guionista.  Su talento en estas distintas facetas  lo llevó a ser nombrado embajador de la cultura argentina.

También se destacó por ser un acérrimo defensor de Perón, lo cual lo llevó a ser exiliado en 1976. Tras el fin de la  dictadura, regresó a su país en 1987.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores