EMOLTV

Obra de Monet será subastada en más de 30 millones de dólares

Hoy se venderá una importante pintura del impresionista francés. También se pondrán en venta piezas de Picasso y Miró.

07 de Noviembre de 2012 | 08:13 | EFE
imagen

Los nenúfares fueron un tema recurrente del artista francés.

Archivo El Mercurio

NUEVA YORK.- La obra de  Claude Monet "Nenúfares" será subastada hoy en Nueva York, por un valor mínimo de 30 millones de dólares, pero que podría llegar a 50.  La venta estará cargo de Christie's, empresa que también incluirá en la puja piezas de pintores como Miró y Picasso, y que espera recaudar un total de 250 millones de dólares.

"Para responder a la creciente demanda de obras maestras impresionistas y modernas hemos organizado una subasta que reúne piezas de gran calidad, fuera de lo común, en condiciones impecables y con un valor estable a largo plazo", explicó la directora de la venta, Brooke Lampley, en un comunicado.

En esta colección de 71 obras destaca un lienzo de 1905 del impresionista Monet (1840-1926), en el que el francés recreó el tema, recurrente en su iconografía, de los nenúfares, que copiaba de su jardín de Giverny y que Christie's cree que podría alcanzar un precio de entre 30 y 50 millones de dólares.

Otra de las piezas más cotizadas es "Studie für Improvisation 8", de Wassily Kandinsky (1866-1944), que formaba parte de una serie pintada en 1909 y que constituye un trabajo pionero del artista, tasado en un máximo de 30 millones de dólares, con lo que se podría batir un récord en el precio pagado por una obra del ruso.

El arte con firma española está representado en esta subasta por el óleo "Pintura (Mujer, Periódico, Perro)", de Joan Miró (1893-1983), que podría venderse por 18 millones de dólares, así como por varias obras de Pablo Picasso (1881-1973).

De éste último destacan una escultura en bronce que representa a un gallo, valorada en un máximo de 15 millones de dólares, y el lienzo "Busto de mujer", pintado en 1937, por el que podrían pagarse 12 millones de dólares.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?