EMOLTV

Cristián Riquelme prepara proyecto televisivo que lo aleja de la actuación

El actor que habría sido considerado para la secuela de "Soltera otra vez" no está aceptando ofertas laborales con el fin de priorizar el viaje que realizará por todo el continente y que se convertirá en un programa de televisión.

11 de Noviembre de 2012 | 11:34 | Karen Cordovez, Emol
imagen

Cristián Riquelme recorrerá desde Alaska a la Patagonia durante 2013. Su travesía se convertirá en un nuevo proyecto televisivo.

La Segunda

SANTIAGO.- Cristián Riquelme decidió hacer un alto en su carrera de actor durante 2013, ya que a principios de marzo se trasladará a Canadá junto a su esposa, la abogada Claudia Quinzio, para ultimar los detalles del viaje que realizarán por toda América y que registrarán con una cámara para dar vida a un programa de televisión.

El protagonista de la serie "Cobre", de Mega, contó a Emol que "esta es una idea que nació hace muchos años atrás y siento que ahora llegó el momento de concretarla. Es un proyecto ambicioso, pero al mismo tiempo es un desafío porque vamos a recorrer en un auto desde Alaska hasta la Patagonia".

Aunque es una aventura que vivirá en pareja, Riquelme quiere aprovechar la instancia para generar un nuevo programa que sea similar al que transmite Canal 13 Cable, "Motoviajeros". De hecho, se ha estado asesorando por uno de sus participantes.


"Yo soy muy amigo de Tomás Harrison, que es uno de los "motoviajeros" que llegó a Africa, así que me he juntado con él varias veces para ver algunos detalles técnicos de aduana, y que me cuente acerca de lugares para abastecerse de alimentos y repuestos", comenta el actor y confirma que "vamos a grabar el viaje para que se convierta en un proyecto de televisión que podamos vender o autoproducir".


Hace 6 meses comenzó a preparar el jeep 4X4 en el que realizará la travesía. "Lo estoy equipando para que ahí podamos comer, dormir, y capear el frío y el calor", cuenta entusiasmado, señalando que el objetivo de esta  experiencia es "surfear en distintos lugares y conocer diferentes culturas".


Como consecuencia de su aventura continental, Cristián Riquelme hará un alto en su carrera como actor y es por ello que no está aceptando propuestas laborales, aun cuando confidencia que ha recibido varias que son muy atractivas.


"Tengo contrato con Mega para hacer un proyecto dramático y me han presentado varias ofertas desde otros canales, y de cine y teatro.Sin embargo, he tenido que decir que no a todas ellas porque el viaje es mi prioridad", señala.


Fuentes al interior de Canal 13 cuentan que el actor estaba siendo considerado para integrar el elenco de la secuela de "Soltera otra vez". Riquelme no lo afirma ni lo desmiente,pero advierte que aunque lo llamaran no se sentaría a negociar.


"Es que si me ofrecieran algo interesante creo que terminaría aceptando, así que prefiero no dejarme tentar por ningún personaje", comenta el ex rostro de TVN.


Cristián Riquelme recorrerá América a partir del mes de julio y contempla que su recorrido dure entre 6 y 10 meses.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?