El quinteto comandado por Camilo ''Chino'' Moreno pisó el escenario del festival a las 19:15 horas con ''Diamond Eyes''.
Cristián Soto, EmolSANTIAGO.- Parecía un reencuentro tras una separación de muchos años, como si no se hubiesen presentado hace sólo cuatro días en Espacio Broadway. La comunión que logró Deftones con su fanaticada local en Maquinaria fue intensa, tal como lo ha sido en todas sus visitas al país.
El quinteto comandado por Camilo "Chino" Moreno pisó el escenario del festival a las 19:15 horas con "Diamond Eyes", el que es quizás el sencillo más poderoso de su penúltimo disco. El espectáculo continuó con "Rocket Skates" y las emblemáticas "Be Quiet and Drive (Far Away)" y "My Own Summer (Shove It)".
Aunque el setlist no fue una sorpresa- lo repiten de forma casi íntegra hace meses y lo lucieron el jueves pasado-, la audiencia se mostró satisfecha y entusiasta con el recorrido por todos sus discos. La sorpresa estuvo en la inclusión de algunos temas del recién estrenado Koi No Yokan, como "Poltergeist", "Rosemary" y el primer sencillo de esta nueva placa, "Tempest".
La presentación incluyó parte importante del disco más popular del conjunto de Sacramento, White Pony, con las potentes "Knife Prty", "Passenger", "Feiticeira", además de las armoniosas "Digital Bath" y "Change".
El show fue el primero de la jornada en congregar a una multitud de varios miles de personas en el Club de Campo Las Vizcachas, con un atardecer que alejó las altas temperaturas que se sintieron hasta poco después de las siete de la tarde.
Tal como en el concierto que ofrecieron durante la semana, no faltaron las breves menciones al ex bajista de la banda, Chi Cheng, quien despertó hace un par de años del coma que le provocó un accidente automovilístico ocurrido en 2008. "Muchas gracias por el apoyo que han brindado a Chi, significa mucho", dijeron ante el público más fiel y entusiasta que se ha visto hoy en Maquinaria, el que replicó con mucha semejanza lo que pasó el año pasado en Lollapalooza.