Cerca de dos semanas llevan acampando fuera del Nacional los fans más sacrificados. A las 16:00 por fin de podrán mover.
Álex ValdésSANTIAGO.- Llegó el día de Lady Gaga en Chile. Esta noche la neoyorquina debuta en el país, y la noticia debe ser no sólo emocionante para sus fans más acérrimos, sino también aliviadora: Fueron cerca de dos semanas las que sus devotos estuvieron acampando fuera del Estadio Nacional, quienes a las 16:00 horas podrán dejar por primera vez las posiciones que han ocupado en los últimos 15 días.
Porque para ese momento fue fijada la apertura de puertas y el inicio oficial de la cuenta regresiva para el concierto de la artista, que será visto por una audiencia estimada en 45 mil personas (algo menos que la capacidad total del recinto).
Quienes tengan entrada para cancha y cancha preferencial deberán ingresar por Pedro de Valdivia, los de galería y tribuna Andes deberán hacerlo por Grecia, mientras que quienes tengan tribuna Pacífico lo tendrán que hacer por Marathon, mismo acceso en el que se encontrará la totalidad de los dos mil estacionamientos habilitados dentro del recinto.
En las horas previas Carabineros aplicará el dispositivo de cortes y control de tránsito que ya es habitual para los eventos masivos. Así, habrá desvíos en Grecia, Pedro de Valdivia y Campo de Deportes.
Tres horas y media después de la apertura de puertas, a las 19:30 horas, se encenderá el escenario para el primer show, a cargo de Lady Starlight, quienes serán seguidos por The Darkness. A las 21:00 comenzará el espectáculo de la anfitriona, el que debería extenderse por cerca de dos horas.
Al finalizar, habrá buses de Transantiago (entre 23:00 y 23:50 horas) que buscarán facilitar la evacuación hacia distintas zonas. Se trata de los recorridos 103, 106, 210, 213, 506, 507 y 508, que además estarán marcados con una "x" junto al número, que los identificará como servicio especial.
Todos (con destino final en Providencia, San Joaquín, La Florida, Puente Alto, Maipú, Plaza Italia, Pudahuel y Peñalolén) se ubicarán en las inmediaciones del recinto de acuerdo con su lugar de destino, información que puede revisarse en el sitio oficial de Transantiago.