EMOLTV

Atropello múltiple deja 3 muertos durante actividad en apoyo a la Teletón

Un vehículo embistió a 12 personas que se trasladaban en grupo esta medianoche en la ruta 68. El conductor del automóvil fue detenido por Carabineros.

01 de Diciembre de 2012 | 01:24 | Por Felipe De Ruyt, Emol
imagen

Participantes en la caravana y familiares de los heridos protagonizaron escenas de dolor tras el accidente.

Álex Valdés, El Mercurio

SANTIAGO.- Un atropello múltiple ocurrido esta noche en la Ruta 68 alcanzó a cerca de 12 personas que participaban en una actividad de apoyo a la Teletón. El accidente dejó como saldo tres personas muertas y dos heridos graves.

El automóvil que causó la tragedia arrolló a un grupo de deportistas que participaban en una corrida destinada a solidarizar con la campaña solidaria en favor de los discapacitados, según confirmaron a Emol funcionarios de emergencia.

La actividad, denominada "130k Puro Corazón", era organizada por Erika Olivera y Sebastián Keitel, y en ella intervenían unos 30 corredores.

Personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) concurrió hasta el sitio de la tragedia para prestar atención a los lesionados. También se trasladaron hasta el lugar voluntarios de Bomberos de Quinta Normal.

Violento accidente

Personal de emergencia de la concesionaria Rutas del Pacífico señaló que el accidente ocurrió pasada la medianoche en en el kilómetro 4 de la autopista, en el sector de la pasarela La Estrella.

En ese lugar, un automóvil embistió al grupo que transitaba por la carretera y luego se estrelló contra un muro de contención.

El violento impacto lanzó a gran distancia a algunos de los deportistas. Uno de ellos cayó en una zanja situada junto a la ruta.

El conductor del vehículo que protagonizó el atropello múltiple habría sido aprehendido por Carabineros y trasladado a la 26° Comisaría de Pudahuel, de acuerdo a informes desde el sector.

En un primer momento se informó que los afectados participaban en una cicletada.

Luego del accidente, el tránsito hacia Valparaíso por la Ruta 68 fue desviado en el sector de General Bonilla hasta la avenida Américo Vespucio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?