Documental dirigido por Dave Grohl se estrenará en Sundance 2013

"Sound City" se adentra en dichos estudios de grabación para contar su historia, la cual fue forjada por bandas como Nirvana, Nine Inch Nails o Metallica.

11 de Diciembre de 2012 | 11:32 | EFE

''Como director primerizo, estoy honrado por compartir mi pasión por esta historia con músicos legendarios'', dice Grohl sobre ''Sound City''.

AP

SANTIAGO.- En el Festival de Cine de Sundance se estrenará el primer trabajo cinematográfico de Dave Grohl, "Sound City". El líder de Foo Fighters muestra en este documental la historia tras los estudios en que grabaron grupos como Fleetwood Mac, Guns and Roses, Rage Against the Machine, Metallica o su primera banda, Nirvana.


"Como director primerizo, estoy honrado por compartir mi pasión por esta historia con músicos legendarios. Estar con ellos y contar la historia de Sound City es un verdadero honor y el festival de Sundance es el marco perfecto para estrenar esta película sobre artesanía, integridad y pasión artística", dijo Grohl en un comunicado difundido por Sony Music.


El músico y ahora director publicó en Youtube el tráiler oficial de la cinta, donde se pueden ver extractos de los testimonios de Tom Petty, Neil Young, Stevie Nicks, Trent Reznor y Rick Rubin, productor emblemático y autor de los discos más sonados de Red Hot Chili Peppers.


La historia se vertebra en torno a la legendaria mesa de grabación Neve 8028 de estos estudios, que adquirió el pasado año el que fuera batería de Nirvana y que está considerada como "la joya de la corona de la grabación analógica" con 40 años de trabajo en sus controles.


"Sound City" es un proyecto que Grohl inició a comienzos de este año.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores