Mariola Guerrero, El Mercurio
SANTIAGO.- El actor César Arredondo respondió satisfactoriamente al procedimiento de diálisis al que fue sometido en las horas de este martes en el Hospital de Talagante.
Además, la doctora Siomara García, nefróloga y jefa de turno de la Unidad de Cuidados Intermedios del recinto, informó que el artista se mantiene estable, tras ser internado de urgencia el pasado sábado luego de sufrir un paro cardiorrespiratorio.
No se descarta que durante este miércoles el actor sea nuevamente sometido a diálisis, algo que se confirmará con el paso de las horas.
Cadenas de oración
Desde el Hospital de Talagante agregan que varios actores realizaron cadenas de oración y se contactaron con el hospital para informarse de la situación y que incluso había llamado para saber sobre su salud el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.
En horas de la mañana, se informaba que Arredondo "permanece en coma inducido, conectado a ventilación mecánica y apoyado de drogas vasoactivas".
De acuerdo a ese parte médico, "su cuadro infeccioso respiratorio ha descompensado patologías basales como la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), Diabetes Mellitus, y Cardiopatía Coronaria, que agravarían su situación".