EMOLTV

Drew Barrymore lanzará en enero su propia línea de cosméticos

La actriz estadounidense venderá sus productos a través de la firma Maesa Group.

14 de Diciembre de 2012 | 14:37 | Ansa
imagen

Barrymore debutará como empresaria cosmética a cuatro meses de dar a luz a su primogénita, Olive.

AFP

NUEVA YORK.- El mundo de la cosmética sigue fichando celebridades que alternan los estudios de grabación con el universo de fragancias, brillos labiales o cremas, pues ahora la actriz Drew Barrymore se sumó a la lista.

La actriz de "50 primeras citas" lanzó "Flower", su marca de cosméticos creada junto a la firma Maesa Group, que será comercializada a partir de enero en una tienda retail de Estados Unidos.

La marca lleva el mismo nombre que su productora, Flower Filmes, con la que la actriz expandió su carrera de tres décadas en el mundo del espectáculo, para estar también detrás de las cámaras.

El anuncio del lanzamiento sucede en un momento de calma escénica, tras haber dado a luz el 26 de septiembre pasado a su primera hija, Olive, fruto de su matrimonio con el asesor de arte Will Kopelman.

Su llegada al mundo de la cosmética ocurrió en 2004, cuando fue fichada como rostro de la marca Lancome, rol que luego extendió como "co-creative" en Procter & Gamble.

En su anuncio, la actriz dio a entender que su carrera en el mundo de la cosmética no será fugaz.

"No quiero estar allí y esperar que las cosas sucedan. Quiero estar en el medio, en el proceso, asegurándome de que funciona. Es un deseo incontrolable el de ser una de las personas que crean. Quizás es un tipo de personalidad. No puedo dormir de noche", dijo.

Barrymore es la última exponente de las celebrities que ensayan la veta empresarial en el mundo de la cosmética.

Antes lo hizo la actriz estadounidense Sarah Jessica Parker, quien construyó varias marcas a la par que crecía su fama como "Carrie" en la serie "Sex and the City", y es la imagen de sus propias fragancias, como Lovely, Covet o SJP NYC.

La ex "Spice Girl" Victoria Adams, lleva adelante la marca de fragancias con el apellido de su marido, el futbolista inglés David Beckham (Beckham Fragrances).

Por otra parte la cantante y actriz estadounidense Jennifer López, con su marca J.Lo, abarca un amplio concepto de belleza, con productos cosméticos y accesorios de moda.