Steven Baur, quien personificara al mejor amigo de ''Tonny Montana'' en ''Caracortada'', fue detenido por manejar con su licencia suspendida.
Archivo El MercurioMIAMI.- El actor Steven Bauer, uno de los protagonistas de la mítica película "Caracortada", fue detenido hoy en Miami, según informaron fuentes policiales de la ciudad norteamericana.
De acuerdo a la ficha policial, la licencia de conducir del actor estaba suspendida y, tras cometer el lunes pasado una infracción leve de tránsito, la policía local comprobó su historial y procedió a su detención, cuya liberación quedó condicionada al pago de una fianza de 500 dólares.
El actor, cuyo verdadero nombre es Esteban Ernesto Echevarría y tiene 56 años, nació en La Habana, pero siendo muy niño, tras el triunfo de la revolución cubana, sus padres emigraron a Miami.
Su participación en "Caracortada" ("Scarface"), un filme ambientado en el conflictivo Miami de comienzos de los ochenta, le valió una nominación a un Globo de Oro.
En la cinta, de 1983, dirigida por Brian de Palma sobre el guión de Oliver Stone, Bauer interpretó a "Manny Ribera", el mejor amigo de "Tony Montana" (Al Pacino), un cubano que llega a EE.UU. en el éxodo del Mariel y termina convirtiéndose en todo un capo de la mafia.