Comedia de bajo presupuesto está a punto de batir récord de taquilla en China

La película, que tuvo un costo de producción de 4,8 millones de dólares, ha recaudado US$144 millones.

31 de Diciembre de 2012 | 08:23 | EFE

La película triplicó el dinero invertido.

Enlight Media

BEIJING.- Una comedia china de bajo presupuesto, "Lost in Thailand", se convirtió en la película de producción local más taquillera de la historia del cine chino, con una recaudación de más de 144 millones de dólares, en sólo 20 días de exhibición.

El largometraje, que se estrenó el pasado 12 de diciembre y que aún sigue en cartelera, tuvo un coste de 4,8 millones de dólares,  y explica la historia de dos empresarios chinos rivales que compiten para encontrar el principal accionista de la compañía en Tailandia.

La comedia superó en recaudación a grandes superproducciones chinas del año como "Back to 1942", que trata de la hambruna vivida en la provincia de Henan durante la Segunda Guerra mundial.

"Back to 1942" tuvo un coste de 32 millones de dólares y ha recaudado unos 64 millones de dólares, una cifra mucho menor de lo que se esperaba.

A pesar del éxito de algunas películas domésticas, en 2012, por primera vez en cuatro años, la recaudación de los filmes extranjeros superará ligeramente la de los chinos, según estimaciones de la Administración Estatal de Radio, Televisión y Cine china.

De hecho, hasta ahora, la película con mayor éxito este año en China ha sido "Titanic 3D", con ingresos de 150 millones de dólares, una cifra que muy probablemente "Lost in Thailand" superará en las próximas semanas.

El récord absoluto e histórico en China lo ostenta la película estadounidense de ciencia ficción "Avatar", de James Cameron, que consiguió 210 millones de dólares en la taquilla.

Este año el Gobierno chino amplió la cuota máxima de películas extranjeras con permiso para ser proyectadas en los cines del gigante asiático, que pasó de 20 a 34 con la condición de que las 14 nuevas fueran en formato 3D o IMAX.

El mes pasado, el viceministro de la Administración Estatal de Radio, Televisión y Cine aseguró que la industria de cine de los Estados Unidos "estaba cosechando enormes ganancias por la concesión, mientras que los productores domésticos estaban bajo presión".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores