Ron ''Bumblefoot'' Thal junto a Axl Rose en uno de los últimos conciertos de la banda.
AFPMIAMI.- La impuntualidad es una de las características que han marcado los últimos años de Guns N' Roses. La banda liderada por Axl Rose suele presentarse con al menos dos horas de retraso, algo que en Chile sus fanáticos ya han experimentado en dos oportunidades.
Para justificar esto, el actual guitarrista de la banda, Ron "Bumblefoot" Thal, explicó que sólo las "sólo los grandes tienen la costumbre de no llegar a tiempo".
Las declaraciones de Thal fueron emitidas en su cuenta de Twitter, tras una serie de mensajes en los que aconsejaba a las nuevas bandas "ser puntuales".
"Lleguen a tiempo. Por 'a tiempo' me refiero a llegar temprano", indicó el músico, que se unió a la banda con el disco Chinese Democracy.
"Asegúrense de estar ahí cuando necesiten estar ahí -esperen en su automóvil, comuníquense, háganles saber a ellos (los productores) 10 minutos antes que estarán ahí (en el escenario) en cinco minutos, y caminen hacia allí cinco minutos más tarde", subrayó el guitarrista de 43 años.
El neoyorkino les aconsejó a las nuevas bandas, además, que "sean cool".
"Sean Cool. Y con esto quiero decir, muéstrense tranquilos, relajados, fácil de tratar, una presencia tranquila en la sala. Cuando todo el mundo está entrando en pánico y estrés, usted será su voz de la razón", añadió el compañero de Axl Rose.
En los últimos años, la banda estadounidense visitó Chile con frecuencia. Arribó al país en 2010 y 2011, y en ambas oportunidades inició el concierto con más de dos horas y media de retraso.