Fundador del Festival de Jazz de Montreux queda en coma tras sufrir accidente

Claude Nobs tuvo una fuerte caída cuando practicaba ski. De acuerdo a un comunicado de prensa, debió ser operado y debido a su delicado estado de salud deberá ser sometido a nuevos exámenes.

07 de Enero de 2013 | 10:47 | AFP

Claude Nobs se encuentra en coma tras sufrir un accidente mientras practicaba ski.

Reuters
GINEBRA.- Claude Nobs, de 76 años, fundador y director del Festival de jazz de Montreux se encuentra en coma tras una caída cuando practicaba ski durante las fiestas de fin de año, según anunció este lunes un comunicado del festival.

De acuerdo al escrito, Nobs fue operado en Lausanne y su estado necesita una serie de exámenes adicionales.

"Según la planificación preparada desde hace tiempo, el secretario general, Mathieu Jaton, se hace cargo interinamente de la dirección del festival", precisa el comunicado.

Claude Nobs fundó en 1967 el festival de Montreux, evento que rápidamente se convirtió en uno de los más importantes del mundo. Por su escenario han desfilado los más grandes nombres del jazz y de la música en general, como Milton Nascimento y Celia Cruz.

El festival se inició con un presupuesto de 8.000 euros y gracias al apoyo de los hermanos Ahmet y de Nesuhi Ertegun, de la compañía Atlantic Records de New York, entidad que ha sido descubridora de innumerables talentos musicales.
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores