EMOLTV

Depardieu no se presentó a audiencia de reconocimiento de culpabilidad por conducir ebrio

Su abogado, Eric de Caumont, llegó en su representación. El actor arriesga una pena de hasta 2 años de cárcel y una multa de 4500 euros.

08 de Enero de 2013 | 08:44 | AFP
imagen

Gérard Depardieu no se presentó a la audiencia de declaración de culpabilidad por conducir en estado de ebriedad.

AFP
PARÍS.- El actor Gérard Depardieu no se presentó hoy martes en el palacio de justicia de París, donde había sido convocado por conducir en estado de ebriedad a fines de noviembre pasado.

"No estará presente", confirmó su abogado, Eric de Caumont, quien acudió solo a la cita con el representante de la fiscalía.

La ausencia de Depardieu a esta audiencia de "declaración de culpabilidad", procedimiento simplificado y alternativo a un proceso, acarrea teóricamente su comparecencia ante el tribunal correccional en una fecha posterior.

Según su abogado, ese proceso tendrá lugar "dentro de unos meses" ya que el actor se encuentra en el extranjero "por razones profesionales".

Gérard Depardieu era objeto de un procedimiento de comparecencia sobre el reconocimiento de culpabilidad por los hechos ocurridos el 29 de noviembre pasado en la capital francesa, donde el actor tuvo un accidente sin gravedad cuando conducía una moto en estado de ebriedad.

De acuerdo a la justicia de Francia, la presencia del acusado es obligatoria en una comparecencia de este tipo, contrariamente a un proceso ante el tribunal correccional, en el que puede ser representado por su abogado.

Bajo estos cargos, Depardieu podría recibir una pena de hasta dos años de prisión y de 4.500 euros de multa.

Gérard Depardieu, de 64 años de edad, acaba de recibir un pasaporte ruso por decisión del presidente Vladimir Putin, tras haber anunciado su intención de no residir en Francia para no pagar impuestos en su país y afirmar que renunciaría a su pasaporte francés.

El lunes, en Zúrich, donde asistía a la entrega del Balón de Oro de la FIFA, la estrella del cine francés negó haber aceptado su nuevo pasaporte para escapar al fisco y afirmó que sigue siendo francés.

"Tengo un pasaporte ruso, pero soy francés, y seguramente tendré la doble nacionalidad belga", dijo el actor.

"Si yo hubiera querido escapar del fisco, lo habría hecho hace tiempo. Algunos se han marchado hace ya 20 años", declaró, agregando que se considera un "ciudadano del mundo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?