Muere director japonés de "El Imperio de los Sentidos"

El cineasta Nagisa Oshima, conocido por el carácter explítico de sus películas, falleció hoy tras padecer una enfermedad pulmonar.

15 de Enero de 2013 | 09:22 | DPA

Nagisa Oshima fue uno de los cineastas más polémicos de Japón, debido a lo explícito de sus películas.

AFP

TOKIO.- El director japonés Nagisa Oshima, responsable de películas como "El imperio de los sentidos" y "Feliz Navidad, Mr. Lawrence" — esta última protagonizada por David Bowie —, falleció a los 80 años.

Según informan medios japoneses, el director nacido en 1932 en Kioto, murió en un hospital de Kanagawa, Tokio, tras padecer una neumonía.

Oshima es considerado uno de los directores más audaces y controvertidos de Japón debido a lo explítico de sus películas, las que que abordaban temáticas relacionadas con el sexo, el crimen y la violencia.

Sin duda su obra más emblemática y polémica fue "El Imperio de los Sentidos", producción franco-japonesa estrenada el año 1976 que lo consagró internacionalmente, recibiendo el Premio Internacional del Festival de Cannes.


En la cinta se muestran escenas de sexo explítico, por lo que fue censurada en diversas partes del mundo. De hecho, en Japón la película aún se encuentra prohibida.

La última producción de Oshima fue "Tabú" (1999), cinta que rodó tras 13 años de pausa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores