CALIFORNIA.- Parecía que nadie tendría de nuevo la idea de combinar a Bono con los arácnidos tras los problemas que antecedieron el estreno de la obra musical "Spider-Man" del astro del rock en Broadway. Pero un biólogo decidió ponerle a una especie de araña el nombre del cantante de U2.
Jason Bond, de la Universidad de Auburn en Alabama, identificó otras 33 especies de arañas que hacen madriguera y la cubren con una escotilla, incluidas tres que habitan el desierto de California en el Parque Nacional Joshua Tree. Otro lugar con conexión a la banda irlandese, ya que un nombre alusivo al parque, "The Joshua Tree" es parte de un álbum grabado por U2 en 1987.
Según la publicación de internet Riverside Press-Enterprise, Bond puso a dos de las arañas los nombres de tribus indias y llamó a una como A. Bonoi, por Bono.
Bond también nombró a otras especies como Angelina Jolie, César Chávez y Stephen Colbert. Este tipo de arañas que se encuentran en el suroeste de Estados unidos cavan una madriguera para esconderse de sus presas.