EMOLTV

The Cure oficializa su primer concierto en Chile para el 14 de abril en el Nacional

El propio grupo liderado por Robert Smith hizo oficial el anuncio a través de su sitio web, terminando con una de las más largas esperas de fanáticos en el país. Las entradas comienzan a venderse el 30 de enero.

28 de Enero de 2013 | 16:37 | Emol
imagen

Robert Smith por fin cantará en Chile: Será el 14 de abril en el Estadio Nacional.

EFE

SANTIAGO.- La larga espera de los fans de The Cure en Chile ya tiene fecha de término: La banda británica se presentará por primera vez en el país el próximo domingo 14 de abril, en el marco de una gira latinoamericana que también los tendrá en plazas como Perú, Colombia y Brasil.

La propia agrupación liderada por el carismático Robert Smith oficializó la visita en su sitio web oficial, donde confirmó que pasará por Chile tras escalas en Brasil, Paraguay y Argentina.

Las entradas estarán en venta desde el 30 de enero a través de Puntoticket, aunque se espera que los precios y la distribución de localidades sean anunciados mañana por uno de los sponsors de la visita.

El anuncio viene a terminar con una de las esperas más largas de las comunidades de fans en Chile, donde The Cure goza de un numeroso grupo de seguidores desde su auge en los años 80, de la mano de discos como The head on the door y singles como "In between days".

Para entonces, la idea de un concierto internacional en Chile era casi una utopía, aunque la visita de los británicos a Argentina en 1987 logró contribuir al germen de la espera. Para 1996 ya muchos habían pasado por nuestro país, pero esa vez el grupo optó por no extender a más países su visita a Rock in Rio, en Brasil.

Luego, vino un período de alta intermitencia en la agrupación que hoy integran Smith, el bajista Simon Gallup, el baterista Jason Cooper y el tecladista Roger O'Donnell, más la colaboración del guitarrista Reeves Gabrels, músico que ha trabajado con diversos artistas de la primera línea, entre ellos David Bowie.

En ese marco, no fueron muchas las giras, y en ninguna de ellas estuvo la opción de incluir a Sudamérica, algo en lo que también habría incidido algo que hoy es casi un mito: El conocido miedo de Smith a volar en aviones.

The Cure no cuenta con grabaciones originales desde 2008, cuando publicaron 4:13 Dream, por lo que su show en Chile debería ir en la línea de lo que han mostrado en los últimos años: Un resumen de sus grandes éxitos en un lapso que fácilmente puede llegar a las tres horas de concierto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?