EMOLTV

Cadena de televisión internacional adquiere los derechos para adaptar teleseries de TVN

Telemundo podrá realizar su propia versión de todas las producciones que realice el área dramática del canal público durante los próximos cinco años.

28 de Enero de 2013 | 17:22 | Emol
imagen

Telemundo Internacional podrá realizar adaptaciones de las teleseries que TVN produzca durante los próximos cinco años.

El Mercurio

SANTIAGO.- La cadena de televisión Telemundo Internacional suscribió un acuerdo con Televisión Nacional de Chile para adaptar todos los libros de las teleseries que el canal produzca durante los próximos cinco años, lo que se suma a la renovación, por igual periodo, del contrato de distribución que vincula a ambas casas televisivas desde 2006.

La información fue entregada por TVN a través de un comunicado en el que se señala que Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional, destacó que "la continuidad de esta alianza estratégica es clave para la empresa, ya que le permite contar con una excelente fuente de historias originales e innovadoras que formarán parte del catálogo y también podrán reforzar la oferta del canal en los Estados Unidos".

El ejecutivo de Telemundo indicó, además, que "esta es una alianza ganadora para ambas compañías y fortalece nuestra oferta global tanto de latas como de formatos".

El director ejecutivo de Televisión Nacional de Chile, Mauro Valdés, manifestó su satisfacción por la prolongación de esta alianza que, según dijo, "nos permite continuar afianzando nuestra presencia en todos los continentes, a través de nuestras historias y contenidos".

Valdés declaró que "TVN es, por lejos, el mayor productor de telenovelas de Chile y uno de los más importantes de América Latina, con temáticas que no sólo logran seducir a la audiencia nacional, sino a los públicos de muy diversas culturas y geografías".

El director ejecutivo también destacó la importancia del vínculo con la cadena internacional, comentando que "en el trabajo de posicionar la marca de TVN fuera de Chile, la alianza con Telemundo ha sido fundamental".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?