EMOLTV

Municipio de Olmué presenta acción judicial contra Chilevisión por inscripción de marca

La demanda fue confirmada por la alcaldesa de la comuna y se relaciona con el registro del nombre del Festival del Huaso que se realiza en esa comuna.

29 de Enero de 2013 | 08:24 | Emol
imagen
Luciano Riquelme, El Mercurio (imagen de archivo)

SANTIAGO.- La Municipalidad de Olmué presentó una demanda en contra de Chilevisión luego de que el canal inscribió la marca "Festival del Huaso de Olmué" a su nombre.

Dicha solicitud figura en una edición de diciembre publicada en el "Diario Oficial", según afirmó la alcaldesa de esa comuna, Macarena Santelices, en el programa "Mentiras Verdaderas", de La Red.

Santelices afirmó que el concejo municipal respaldó la presentación del recurso judicial contra la inscripción.

De acuerdo a la versión de la alcaldesa, la acción emprendida por la estación televisiva que transmite el certamen artístico "enrarece" el proceso de licitación de la nueva versión del festival.

"Esperé hasta el día de hoy, que era el plazo para presentar la oposicion, Chilevisión pudiera darnos al menos un indicio de lo que estaban haciendo", señaló la edil.

Tras finalizar este mes la XLIV versión del festival, el municipio se preparaba para iniciar una nueva licitación abierta a todos los canales de televisión, apoyándose en el alto rating obtenido en la transmisión del tradicional evento musical.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?