Karol Dance sobre el final de "Yingo": "Era el momento de terminar"

"CHV tiene marcas que llevan mucho tiempo, y el canal tenía que acabar con esto", dice el animador del espacio juvenil, que termina sus emisiones este viernes.

30 de Enero de 2013 | 16:01 | Por Javier Valladares, Emol

Karol Dance señala que en la parrilla de CHV había que hacer "cambios drásticos".

El Mercurio

SANTIAGO.- A comienzos de año comenzaron a sonar las primeras voces que hablaban de un remezón en la programación juvenil de CHV: "Yingo", el espacio que estuvo al aire en las tardes por más de cinco temporadas, llegaría a su fin en este 2013.

En un comienzo, se especuló que el programa terminaría a fines de la temporada estival, e incluso que en caso de tener buen rating seguiría en la parrilla programática de CHV tras finalizar el verano.

Sin embargo, el pasado lunes su animador, Karol Dance, fue el encargado de confirmar sorpresivamente la noticia y desmentir todos los rumores: "Yingo" efectivamente termina este año, pero mucho antes de lo que se esperaba. El programa bajará el telón este viernes, lo que sorprendió a los seguidores que hasta hoy mantiene.

El joven animador comentó que dar el anuncio "fue difícil, de hecho yo estaba de vacaciones, y antes de irme me informaron del término, así que me tuve que devolver para despedir el programa. De todas formas era algo que se venía conversando del año pasado".

Sobre los motivos de la finalización del emblemático espacio juvenil, Karol Dance afirma que se debió a que éste experimentó un desgaste, y que el canal se vio en la necesidad de renovar su oferta programática.

"El canal tuvo un súper mal año, eso no es un misterio para nadie, y había que hacer cambios radicales en la parrilla. Eso implica sacar programas que llevan mucho tiempo; CHV tiene marcas que llevan mucho tiempo, y el canal tenía que acabar con esto", señala.

El también locutor radial añade que "CHV es el único canal que tiene marcas antiguas. Canal 13 renovó su parrilla completamente, TVN también está en eso, Mega para qué decir. Con ellos hemos competido con tres proyectos juveniles, por eso nosotros hemos pasado varios ciclos ya. Era el momento de terminar".

Sin embargo, Karol Dance dice que el cierre de "Yingo" le trajo sensaciones encontradas: "Tengo nostalgia, porque es el cierre de una etapa y el comienzo de otra. Acá tuve la oportunidad de crecer, de demostrar que tenía ganas. Para mí era una meta animar 'Yingo', y lo pude cumplir".

Sobre la última emisión del espacio juvenil, Karol Dance comenta que harán algo especial: "Para el viernes se viene algo súper lindo, estamos tratando de convocar a todas las personas que pasaron por el programa, que son más de 250. El elenco de 'Yingo' es gigantesco, y eso es un orgullo para todos".

Por su parte, el animador señala que por el momento seguirá como locutor radial y conduciendo "Sin Vergüenza", además de seguir como columnista en el diario gratuito "Hoy x Hoy". Sobre su futuro en la TV, dice que con CHV tiene contrato hasta 2014, y que piensa quedarse en la estación hasta esa fecha, pero sin adelantar detalles de nuevos proyectos.

"Yingo" comenzó a fines de 2007 como un espacio de competencias, que tenía como objetivo costearle la carrera universitaria a un participante anónimo. Con el correr de los años mutó, transformándose en un programa de concursos y con un contenido mucho más orientado a la entretención pura.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores