EMOLTV

Gina Lollobrígida en problemas: Ex novio ocupó poder para casarse con ella de forma unilateral

Javier Rigau, 34 años menor que la actriz, se aprovechó de un sistema que permite realizar ceremonias de matrimonio en España con un sólo contrayente presente.

30 de Enero de 2013 | 15:48 | EFE
imagen

Gina Lollobrígida y Javier Rigau están casados desde 2010, gracias a que él ocupó, a espaldas de la actriz, un poder notarial para contraer nupcias de forma unilateral.

AP
BARCELONA.- El empresario catalán Javier Rigau salió hoy en defensa de la "plena validez" de su matrimonio con la actriz italiana Gina Lollobrígida.

A través de un comunicado emitido por la abogada de Rigau, éste manifiesta "la plena validez del matrimonio celebrado el 29 de noviembre de 2010 con doña Gina Lollobrígida, en virtud del poder especial para contraer matrimonio otorgado ante notario de Barcelona en fecha de 6 de agosto de 2010".

Añade la nota que "el matrimonio canónico celebrado entre don Javier Rigau y doña Gina Lollobrígida se ha efectuado cumpliendo todos los requisitos legales y con el pleno conocimiento de ambos contrayentes, así como de sus respectivos representantes legales".

Según Rigau, existe "documentación que no da lugar a ningún género de dudas en cuanto a la validez y celebración del referido matrimonio canónico".

La abogada de Rigau demanda en el mismo comunicado "rigor periodístico" sobre cualquier información referente a su cliente y su esposa, y advierte que "cualquier ataque a su derecho fundamental al honor e intimidad conllevará la interposición de cuantas acciones legales haya lugar en derecho".

El pasado lunes, Gina Lollobrígida denunció públicamente a Javier Rigau por haber "orquestado" un matrimonio por poderes en Barcelona, sin que ella lo supiera, para quedarse con su fortuna una vez que muera.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?