EMOLTV

Jamiroquai, sobre su regreso a Chile: "Esta vez el sonido será mucho mejor"

Tras los recordados problemas técnicos de 2011, el baterista de la banda británica asegura que redoblaron las medidas para sonar a la altura el próximo 17 de febrero.

06 de Febrero de 2013 | 09:47 | Por Javier Valladares, Emol
imagen

La banda liderada por Jay Kay se presentará por tercera vez en Chile.

EFE

SANTIAGO.- En abril de 2011, la destacada banda inglesa de funk y acid jazz Jamiroquai volvió a Chile después de 14 años, tras su primera visita a tierras nacionales en 1997. Si bien el show dejó más que conformes a los fans, muchos de ellos se quejaron por los problemas de sonido registrados durante la presentación, lo que empañó la experiencia para algunos de los asistentes, y también para el líder de la banda —recordada es la imagen de Jay Kay quejándose airadamente ante su sonidista—.

Casi dos años más tarde, los intérpretes de éxitos como "Cosmic girl" y "Space cowboy" buscarán tomarse revancha el 17 de febrero en el Colors Night Light, a realizarse en el Estadio Bicentenario de la Florida, evento en el que los británicos compartirán escenario con la legendaria agrupación estadounidense Kool & The Gang y los venezonalos Los Amigos Invisibles.

El baterista de Jamiroquai, Derrick Mckenzie, cuenta que esperan con ansias volver a Chile y a Sudamérica, y que para ellos tocar junto a los compositores de "Jungle Boogie" es un verdadero privilegio.

"Este será un gran show, de verdad que estamos esperando mucho tocar allá. Antes había visto a Kool & the Gang en vivo, pero no sabía que íbamos a tocar juntos. De hecho me enteré de la noticia antes de Navidad, así que será un gran honor para nosotros compartir escenario con ellos. Son unos de nuestros héroes musicales", dice el músico.

Mckenzie no quiso adelantar detalles del show, pero asegura que los fans "lo pasarán muy bien, tocaremos lo mejor de nuestro repertorio, también algunas canciones que no hemos interpretado nunca en vivo. Haremos un esfuerzo especial por la gente en Chile y Sudamérica, tenemos pensado tocar más que la vez anterior. Será una gran colección de temas".

Además, el percusionista señala que en esta oportunidad se pondrá un especial énfasis en el sonido del show, para evitar los inconvenientes técnicos de la anterior visita: "Los problemas fueron porque esa vez usamos otro sistema de sonido, que no conocíamos mucho, hubo varios factores que perjudicaron el show. Esta vez el sonido será mucho mejor, ahora los ingenieros podrán solventar todos los problemas técnicos. Habrá un especial trabajo en el sonido, sin duda".

El baterista añade que en ese show "la presentación de la banda fue muy buena, nosotros sólo nos preocupamos de tocar. Fueron problemas técnicos, porque el sonido no fue el mejor del mundo. Nosotros lo dejamos todo en el escenario, para entretener a la gente".

Sobre la presentación de 2011, Mckenzie asegura que el conjunto "no esperaba haber visto a tanta gente, no sabíamos qué esperar la verdad. En lugares donde no vas muy seguido sólo quieres dar lo mejor de ti y hacer la mejor presentación. Estábamos muy felices de ver a tanta gente y tan eufórica en el show, fue una audiencia realmente honesta. Por eso estamos muy ansiosos por volver".

Las entradas para el tercer show de Jamiroquai en Chile se encuentran a la venta en el sistema Puntoticket, y se espera que el grupo comandado por Jay Kay salga al escenario a eso de las 21:30 horas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?