Público expresa favoritismo por Daniel Day-Lewis como ganador del Oscar a Mejor Actor

Una encuesta aplicada en Estados Unidos indica que la audiencia cree que el actor británico merece ganar la estatuilla. Si lo logra, pasaría a la historia por adjudicarse tres trofeos.

07 de Febrero de 2013 | 09:30 | Reuters

Daniel Day-Lewis aceptó el papel después de que Steven Spielberg se lo pidiese en tres ocasiones.

AFP

LOS ANGELES.-Un sondeo realizado a la audiencia estadounidense arrojó como resultado que el britanico Daniel Day-Lewis es el favorito para ganar el Oscar a Mejor Actor en la ceremonia del próximo 24 de febrero.

El actor de 55 años ya se ha llevado casi todos los grandes premios esta temporada por interpretar al ex presidente de Estados Unidos Abraham Lincoln en la cinta de Steven Spielberg "Lincoln", y es favorito para llevarse el británico BAFTA el 10 de febrero.

Una encuesta de Reuters Ipsos realizadas a 909 estadounidenses reveló que el 21 por ciento cree que Day-Lewis debe ganar, mientras que el 26 por ciento cree que es el más probable ganador del premio a Mejor Actor por su papel de Lincoln, un papel que asumió dentro y fuera del plató durante el rodaje.

Sus rivales son Hugh Jackman, segundo en el sondeo de Reuters por su interpretación en el musical "Los Miserables", Bradley Cooper por la comedia romántica "El lado bueno de las cosas", Joaquin Phoenix por la historia sobre sectas "The Master" y Denzel Washington como piloto alcohólico por "El vuelo".

Si Day-Lewis gana, será el primer hombre que se lleva tres veces la estatuilla de mejor actor, tras imponerse en 1990 por encarnar al artista minusválido irlandés Christy Brown en "Mi pie izquierdo" y en 2008 por su papel como el petrolero Daniel Plainview en "Petróleo sangriento".

Pero Day-Lewis, que elige sus papeles con cuidado y sólo ha hecho 10 películas en los últimos 20 años, no da por sentada la victoria. Spielberg tuvo que pedírselo tres veces para convencerlo de que ocupara el papel principal en "Lincoln".

"A los miembros de la Academia le encantan las sorpresas, así que puede pasarte casi lo peor si has creado expectación", comentó el actor a la prensa en Los Angeles tras ganar el premio del Sindicato de Actores la semana pasada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores