EMOLTV

Sie7e vuelve para mostrar "un proyecto con fines sociales, pero que disfrazo de entretenimiento"

El intérprete de "Tengo Tu Love" se encuentra en Chile promocionando su último single, "Mucha Cosa Buena", con el que mantiene una propuesta que define como "sana y optimista". El tema contó con la colaboración del hijo de Bob Marley.

07 de Febrero de 2013 | 13:36 | Por Javier Valladares, Emol
imagen

Sie7e visita por tercera vez Chile: su primera venida fue en la Teletón de 2011, y meses más tarde se presentó en Viva Dichato.

El Mercurio

SANTIAGO.- Tuvieron que pasar más de cinco años para que el cantante puertorriqueño David Rodríguez —conocido como Sie7e— saliera del anonimato, con su single "Tengo tu Love", una de las canciones con mayor circulación radial en Chile y Sudamérica en los últimos dos años. Ahora el artista busca repetir el éxito con "Mucha Cosa Buena", y se encuentra nuevamente en nuestro país en plan de promoción.

Sie7e llegó al país el pasado domingo para dar a conocer su último sencillo, contexto en el que ofreció un espectáculo gratuito en Viña del Mar el martes último, en el Boulevard Marina. "Fue increíble, fue un show acústico, más personal e íntimo. La gente tuvo una energía muy grande, y además me llevé la linda sorpresa de que se llenó, así que fue una muy bonita experiencia", comenta.

Sobre la canción —presente en su último disco, también titulado Mucha Cosa Buena—el cantante dice que "a la gente le ha gustado mucho, cuando la toqué en vivo en Viña la cantó todo el mundo, así que me quedé muy tranquilo. En Argentina también le ha ido bien, allá está número uno, así que estoy muy agradecido".

Entre risas, el puertorriqueño afirma "no tener una fórmula" para que sus canciones lleguen a la gente, ya que dice haber compuesto de la misma forma todo el tiempo. Sobre su mayor éxito, "Tengo Tu Love", dice haber "coincidido en tiempo y espacio con las personas, con lo que ellos querían".

"Estoy agradecido de poder ser parte de sus vidas, ser parte de la solución de sus problemas, con esta propuesta que es completamente sana, limpia y que es completamente optimista. Creo mucho en el poder de sanación y transformación que tiene la música. Ellos me están dejando hacer un proyecto con claros fines sociales, pero que yo disfrazo de entretenimiento", afirma.

El sencillo "Mucha Cosa Buena", que lo trae por tercera vez a Chile, se trata de un remix del tema original, y cuenta con la colaboración de Ziggy Marley, hijo mayor de Bob Marley. "Aún estoy emocionado", dice Sie7e al referirse al trabajo junto al jamaiquino. El cantante añade que "cuando vimos el éxito que tuvo el remix de "Tengo Tu Love", la disquera me ofreció elegir cualquier artista del sello para el remix, y de la lista uno de los primeros era Ziggy. Él estaba en Estados Unidos y yo en España, así que hicimos el tema por internet; él escribía un pedacito y yo otro, hasta que salió".

Las últimas dos visitas del artista al país fueron en contextos benéficos: primero a la Teletón de 2011, y posteriormente al festival Viva Dichato, en 2012. El cantante afirma que presentarse en ese contexto le "vino como anillo al dedo, porque yo me metí a la música para esto, he tenido la bendición específica en este país de presentarme para una causa, para que sea algo más que entretenimiento. Para mí es un honor, fue muy simbólico".

Sie7e continuará la promoción de su sencillo hoy en Concepción, mientras se alista para marzo comenzar a grabar su próximo álbum, con el que pretende volver al país a fines de año. "Quiero usarlo de escusa para venir a dar un concierto con toda mi banda, y hacer un show completo, cosa que nunca he hecho en Chile".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?