Larrraín está promocionando la película en Europa previo a la gala de los Oscar.
EFEMADRID.- Tras el éxito internacional que tuvo la película "No", el cineasta chileno Pablo Larraín no descarta expandir su carrera hacia Hollywood.
Durante su visita a España- donde actualmente promociona el filme- el realizador respondió con una sonrisa cómplice al ser interrogado sobre su futuro en dicha industria.
"Haré cine en cualquier parte que controle el guión", dijo el director de la primera película chilena nominada a un Oscar.
Aunque Larraín sabe que "Amor", del austriaco Michael Haneke, parte como favorita y ha llegando arrasando en los premios, Larraín puntualiza: "La competencia es difícil, porque las películas son buenas, pero las posibilidades están ahí. El Oscar a la mejor película extranjera es una categoría impredecible".
El director compartió hoy con la prensa española junto al protagonista de la cinta, Gael García Bernal, quien no descarta obtener el premio de La Academia. "Hay mucho amor por esta película y esperamos que se mantenga", dijo.
Este año aspiran también a la estatuilla que se otorgará el 24 de febbrero "War Witch" (Canadá), "A Royal Affair" (Dinamarca) y "Kon-Tiki" (Noruega).