EMOLTV

Malú Mayol ficha por TVN para integrarse a programa satélite del Festival de Viña

La animadora "interina" de "Primer Plano" decidió dejar Chilevisión para emigrar a la señal pública, donde debuta el próximo 22 de febrero como panelista y notera del espacio que conducirán José Miguel Viñuela y Claudia Conserva.

13 de Febrero de 2013 | 11:30 | Por Karen Cordovez, Emol
imagen

Malú Mayol renunció a su participación en el estelar de baile de Chilevisión para emigrar a Televisión Nacional.

El Mercurio

SANTIAGO.- La actriz e incipiente animadora María Luisa Mayol, más conocida como Malú, se acaba de sumar a las filas de Televisión Nacional para ser panelista y notera del programa satélite del Festival, "Vive Viña en TVN".

La noticia fue confirmada a Emol por Andrés Canales, productor ejecutivo del espacio, quien comentó que se fijaron en la hasta ahora figura de "Primer Plano" porque "la hemos visto trabajar en otros programas y encontramos que plantea el tema del espectáculo y la farándula desde el humor, lo que a mí particularmente me atrae mucho".

La llegada de Malú al canal público se comenzó a gestar hace sólo un par de semanas y, según cuenta Canales, "ella de inmediato nos indicó que le gustaba TVN y que le parecía atractiva la pantalla, así que en base a eso tomó una decisión que para nosotros fue favorable".

La determinación de la pareja de Boris Quercia significó que debiera renunciar al estelar de Chilevisión "Baila! Al ritmo de un sueño", donde figuraba como una de las competidoras. En su reemplazo se sumó a las participantes Lucila Vit.

El productor de "Vive Viña en TVN" está feliz de haber podido incorporar a su equipo a una mujer que describe como "muy divertida y simpática", y agrega que siente que "ella aporta una mirada liviana a un tema que no tiene por qué ser tan profundo, como lo abordan en otros espacios de otros canales".

Malú Mayol debutará en la pantalla de Televisión Nacional el próximo 22 de febrero, cuando se estrene, en el horario que hoy ocupa "Calle 7", el espacio que será conducido por José Miguel Viñuela y Claudia Conserva. Junto a ellos estarán Gianella Marengo, el diseñador Miguel Ángel Guzmán, y el maquillador de Hollywood Rogelio Reyna.

Quien también podría sumarse al programa festivalero es la artista peruana Judith Bustos, conocida como La Tigresa del Oriente. "Estamos en conversaciones con ella, pero tiene muchos compromisos, así es que aún se está evaluando su participación", señala Canales, quien destaca que "la idea es que venga a cantar y compartir con nosotros, pero su venida todavía no la podemos confirmar".

Tras su paso por "Vive Viña en TVN", Mayol se integrará a otros proyectos de la estación de avenida Bellavista, y no se descarta que como actriz tenga alguna participación en una próxima producción del área dramática.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?