EMOLTV

Familia de Matías Vega alza la voz: "No portaba ningún tipo de sustancia prohibida"

A través de un comunicado manifestaron estar confiados en que el joven, quien está acusado de microtráfico de marihuana, demostrará su "total y absoluta inocencia" y descartaron que participe de algún tipo de red de narcotráfico.

14 de Febrero de 2013 | 16:13 | Emol
imagen

La familia de Matías Vega mandó un comunicado en el que manifiestan su apoyo al joven y dicen estar confiados en su inocencia.

El Mercurio

SANTIAGO.- "Matías se encuentra tranquilo y confiado en que se establecerá su total y absoluta inocencia", se señala al inicio de un comunicado de prensa enviado por la familia del locutor radial que fue detenido la tarde del miércoles 13 de febrero por porte marihuana.

En el texto, firmado por Jorge Vega Rojas, hermano del también actor, se indica que "la familia y amigos estamos acompañándolo en este momento. Todos quienes conocemos bien a Matías sabemos que estamos hablando de un joven correcto, profesional, y que jamás podría involucrase conscientemente en actos divorciados con la ley".

Jorge Vega asegura que él "no portaba ningún tipo de sustancia prohibida, ni ha participado en red alguna, ni es parte de un grupo que comercialice droga, nunca ha estado involucrado en ningún acto ilícito, de ninguna especie", y agrega que "tampoco mantiene o ha mantenido plantas de marihuana en su domicilio, el cual nunca ha sido allanado, ni ha dado motivo para que su Control de Detención se postergara más allá de las 24 horas que la ley establece como derecho para todo ciudadano".

De acuerdo al hermano del joven que aún se encuentra detenido, Vega "es objeto de esta circunstancia por haber estado acompañado en su auto de una persona que sí portaba esa cantidad de droga en sus pertenencias y que era sujeto de una investigación, cuestión que Matías ignoraba completamente".

La familia Vega Rojas anuncia en el comunicado que "actuará legalmente por medio de los abogados que han asumido su defensa y que demostrarán la completa inocencia de Matias".

Por otra parte, indican que están confiados de que "la Fiscalía actuará con prudencia distinguiendo entre los responsables y los inocentes, dentro de los marcos que la Ley señala, evitando actuaciones que no dicen relación con el rol que en un Estado de Derecho se le asigna a dicha institución".

En el escrito, en el que llaman a los medios a "mantener siempre una línea de responsabilidad con los juicios, prejuicios, opiniones e interpretaciones, que emiten y comunican a la opinión pública", los familiares de Vega agradecen el apoyo que ha recibido el comunicado a través de las redes sociales y afirman que "la inocencia de Matías será la manera de cerrar este amargo momento".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?