Andrew Lloyd Webber dona más de 200 mil dólares a un teatro itinerante

El compositor, productor y director de famosos musicales como "El fantasma de la ópera" y "Cats" realizó el aporte a través de su fundación.

14 de Febrero de 2013 | 18:16 | EFE

Andrew Lloyd Webber realiza importante donación a compañía de teatro itinerante.

EFE

LONDRES.- La fundación Andrew Lloyd Webber donó 232.432 dólares a una compañía teatral para crear un auditorio itinerante que, a partir de 2014, se desplazará por todo el Reino Unido dentro de un camión.

Madeleine Lloyd Webber reveló hoy que Paines Plough, el nombre del teatro nacional de nuevas obras del Reino Unido, empleará ese dinero para construir un teatro redondo con capacidad para 111 butacas que viajará por distintos puntos del Reino Unido.

"La fundación se siente muy orgullosa de subvencionar este espacio de interpretación completamente innovador", afirmó hoy la portavoz, quien elogió que la compañía "lleve excelentes producciones teatrales a regiones de todo el Reino Unido, con frecuencia a lugares sin acceso a teatros tradicionales".

En la fabricación de ese espacio plegable, diseñado por Lucy Osborne, se emplearán materiales sostenibles que podrán guardarse en un solo camión.

Ese auditorio itinerante, para cuyo montaje harán falta cuatro personas y ocho horas, podrá instalarse, una vez montado, en salones de actos de colegios o espacios destinados a aparcamientos de coches.

El año pasado, esta compañía teatral construyó un auditorio parecido cuyo montaje requirió la ayuda de doce personas y 36 horas.

James Grieve, uno de los directores artísticos de Paines Plough, que celebrará su 40 aniversario el próximo año, expresó hoy su "agradecimiento" a la fundación Andrew Lloyd Webber por su apoyo a "The Roundabout Auditorium".

"Nos encanta que la fundación comparta nuestra pasión por encontrar nuevas maneras de permitir que más personas de todo el país experimenten nuevas obras teatrales", apuntó Grieve.

El director artístico adelantó que "en los próximos años, las mejores obras nuevas aparecerán al lado de los hogares de las personas, en teatros, colegios, centros deportivos, cobertizos e incluso aparcamientos".

El compositor y productor Andrew Lloyd Webber , director de famosos musicales como "El fantasma de la ópera" o "Cats", creó la fundación que lleva su nombre en 1992 para promover las artes y la cultura, con un énfasis particular en respaldar a artistas de distintas procedencias.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores