EMOLTV

Director palestino de documental nominado al Oscar es detenido en aeropuerto de Los Angeles

Emad Burnat y su familia estuvieron detenidos por 90 minutos, ya que, según las autoridades de Inmigración y Aduanas del aeropuerto, no contaban con la invitación adecuada para asistir a los Oscar.

20 de Febrero de 2013 | 13:06 | Emol
imagen
AP
SANTIAGO.- El director palestino del documental nominado al Oscar, "5 Broken Camaras", Emad Burnat, fue detenido en el aeropuerto internacional de Los Angeles, cuando intentaba ingresar a Estados Unidos.

Así lo dio a informar el cineasta Michael Moore a través de su cuenta de Twitter, en la que explicó que tanto el realizador, como su esposa e hijo, estuvieron por 90 minutos en poder de las autoridades de inmigración.

"Emad, su señora y su hijo de 8 años fueron llevados a un área de espera y les dijeron que no tenían la invitación adecuada para asistir a los Oscar", aseguró Moore.

"A pesar de que mostró su invitación de nominación a los Oscar, eso no fue suficiente y fue amenazado con mandarlo de vuelta a Palestina", agregó.

"Parece que las autoridades de Inmigración y Aduanas no podían entender cómo un palestino puede estar nominado al Oscar. Emad me mandó un mensaje pidiéndome ayuda", continuó.

En los mensajes siguientes, Moore explicó que tuvo que llamar a las autoridades de la Academia para que llamaran a los abogados y ayudaran a Burnat con el problema, además de decirle a éste que le entregara a los oficiales su número de teléfono y nombre para que hablaran con él.

"Luego de 1.5 horas, ellos decidieron liberarlo junto a su familia, y le dijeron que podía quedarse en Los Angeles por la semana y asistir a los Oscar. Bienvenido a America", añadió Moore.

Emad Burnat se convirtió en el primer palestino en ser nominado al Oscar en la categoría Mejor Documental, por el filme "5 Broken Camaras", el cual está codirigido por el realizador israelí Guy Davidi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?