EMOLTV

Jorge Pedreros continúa internado y con ventilación mecánica

Las próximas 24 a 48 horas son cruciales para evaluar el estado de salud del fundador del histórico programa de humor, "Japenning con Ja".

22 de Febrero de 2013 | 09:22 | UPI / Emol

SANTIAGO.- El actor, comediante y compositor, Jorge Pedreros, continúa hospitalizado en la Clínica Dávila. Conforme al parte médico emitido por el recinto, se encontraría estable dentro de su gravedad y aún conectado a ventilación mecánica.


Pedreros –que ingresó al centro de salud el pasado 8 de febrero- sufrió una neumonía, lo que le provocó una descompensación respiratoria agravada por una falla hepática crónica.


La clínica indicó, además, que el diagnóstico es reservado, pues el artista corre riesgo vital. Las próximas 24 a 48 horas serían claves en su evolución.


Cabe recordar que en 2010 Pedreros estuvo internado en el mismo recinto, por 114 días, debido a su condición crónica acompañado de una hemorragia cerebral y fallas multiorgánicas.


El fundador del mítico programa de humor, "Japenning con Ja" ha sufrido un progresivo deterioro en su salud desde el año 2000, cuando fue internado por primera vez a causa de una afección cardiaca. En 2005 debió pasar más de tres meses en la clínica, y cinco años más tarde (2010) volvió a caer en estado grave.


Su hija, Claudia Pedreros, señaló hace unos días a los medios que "todos estamos preocupados por su bienestar, pero yo soy la más positiva. Mi papá va a salir de esto”.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?