El productor de ''No'', Juan de Dios Larraín.
AFPLOS ANGELES.- El productor de "No" y co-fundador de Fábula, Juan de Dios Larraín, ha podido ver con claridad cómo la audiencia y la crítica internacional ha recibido con elogios la cinta de su hermano Pablo. La calidez con que se acogió en Europa y Estados Unidos, le permite mantener la esperanza de un triunfo.
"'No' ha tenido bastante visibilidad estas últimas semanas, por el estreno. Hicimos una campaña bien metódica, bien insistente. Entonces es muy difícil predecir qué va a pasar, pero sí que hay que tener el sueño abierto para la sorpresa", estima el socio del director Pablo Larraín en conversación con Emol en Los Angeles.
La tarea de difusión del filme ha permitido que Juan de Dios compruebe que "hay mucho interés por el cine chileno, por los autores chilenos, y eso es tremendo", dice el productor, quien se encuentra en Hollywood a la espera de la gala de los Oscar.
El cerebro de Fábula explica que tras el trabajo que se ha realizado con las películas y con la serie para HBO "Prófugos", la productora está abierta a varios proyectos. No obstante, se concentrará en la elección de buenos guiones y no de cualquier proyecto que parezca conveniente a nivel comercial.
"Es fácil marearse con las cosas que están pasando, pero más allá de sí hacemos luego una película más grande, o una similar, hay que enfocares en el contar buenas historias y en trabajar con equipos que uno tenga confianza, que sean de buenísima calidad", indica.
"Los películas son siempre un proceso de aprendizaje, por eso es importante que la próxima, que no sabemos todavía cuál va a ser, siga ese eje", añade el productor.
Este sábado Juan de Dios acudió a una actividad organizada por la Academia en el Goldwyn Theather, en el cual se reunieron todos los nominados a mejor Película Extranjera para hablar de sus cintas a una audiencia de más de mil personas. Allí Pablo Larraín detalló el proceso de rodaje de "No" y sacó aplausos del público.