Director de Viña en la previa del Festival: "Estamos muy contentos con lo que hemos logrado"

Pablo Morales celebra la parrilla artística de la edición 2013, donde destaca la presencia de Elton John, "el artista más importante que ha pisado nunca la Quinta".

24 de Febrero de 2013 | 19:24 | Por Sebastián Cerda, enviado especial a Viña del Mar

Morales, al medio, encabeza el equipo de CHV en Viña.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- Hay dos momentos marcados en las evaluaciones del Festival de Viña del Mar: Desde luego, el saldo final que se hace al término del certamen, cuando ya todo pasó y los resultados están a la vista; pero también está el momento inmediatamente anterior al inicio del evento, cuando lo que se evalúa es el proceso que llevó a la construcción del mismo. Y en esta etapa, en CHV están felices.

El director de Viña 2013, Pablo Morales, destaca sobre todo el acierto de haber fichado a Elton John, artista al que califica como "más importante que ha pisado nunca la Quinta".

"Él debe ser de los top 5 de la música mundial, nunca habíamos tenido en Viña a un artista de ese nivel. Habíamos tenido buenos artistas: Canal 13 trajo a Tom Jones, nosotros a Sting, o a Luis Miguel en la música hispana. Pero no a este nivel mundial. Y tenemos una parrilla muy sólida con artistas que vienen en el peak de su carrera, como Romeo Santos, entonces estamos muy contentos con lo que hemos logrado", dice el ejecutivo de CHV.

Dentro del apartado principal, Morales también incluye a los encargados de subir el telón en esta noche inaugural, los mexicanos Maná: "Canal 13 los trató de traer muchas veces, están en el término de una gira, hay muchos elementos que coinciden. Y haberlos traído, al grupo de rock más importante de habla hispana, es un tremendo logro para nosotros".

Sobre si las derrotas temporales que Viña 2012 sufrió ante "Mundos Opuestos" y "Viva Dichato", influyeron en la planificación del certamen para este año, Morales pone paños fríos. "Ésos fueron minutos súper puntuales que fueron más bien inflados, porque el Festival tuvo un promedio que duplicó a su competencia en el promedio total", cuenta.

De todos modos, "lo que hicimos este año fue programar a los más fuertes al inicio, y no lo que hicimos en 2012, que fue un show más clásico, con un telonero y cierre con el fuerte. Ahora pensamos en cómo evolucionan los encendidos, por lo que tiramos los más fuertes al principio, o los más familiares, y después el segundo número".

La baja venta de la noche chilena (cinco mil boletos) tampoco le preocupa: "Lo que va a pasar es que para la gente que quiere ir al Festival, la única opción que tiene es el día chileno, porque el resto de las noches están agotadas. Mi reflexión es que quienes quieren ver a 31 Minutos o Jorge González, tienen más de un día al año para hacerlo. Ver a Jonas Brothers, Romeo Santos o Elton John es más difícil. Es un tema de costo de oportunidad el que hace que la noche chilena esté más débil".

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores