EMOLTV

Azzu, la "anónima" candidata a reina de Viña que ha tenido un Festival para el olvido

La joven cantante arribó al certamen para representar a Chile en la competencia internacional, donde obtuvo un promedio rojo que la dejó fuera de la lucha por la Gaviota. Su futuro como postulante al reinado del certamen se define hoy.

27 de Febrero de 2013 | 11:10 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen
José Alvujar, El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- La cantante Azzu es, por lejos, la candidata a reina de Viña 2013 menos conocida entre las cinco que aspiran a quedarse con la corona del certamen, pero aún así está dando la pelea por captar los votos de la prensa acreditada.

La chica cuyo nombre real es María Azucena Gutiérrez, fue la última en sumarse a la carrera por el cetro del Festival, certamen al que arribó para representar a Chile en la competencia internacional.

Pero, ¿quién es la mujer que se animó a enfrentar a Steffi Méndez, Dominique Gallego y Antonella Ríos por el reinado de Viña, siendo casi una anónima?

Azzu se inició en la música a muy temprana edad influenciada por sus padres, quienes son declarados amantes del folclore. Durante los últimos cuatro años trabajó en su disco debut, el que acaba de terminar y del que se desprende el tema "Ven, Ven, Bésame", canción que interpretó, sin éxito, sobre el escenario de la Quinta Vergara.

En su debut, el domingo 24 de febrero, obtuvo una nota promedio de 3,5, la más baja de la primera ronda. "La adrenalina y los nervios me jugaron en contra", comentó a Emol, prometiendo que en su segunda presentación tendría la revancha, lo que finalmente no sucedió, pues la noche del martes repitió la calificación.

"Tuve una súper mala nota, pero sea como sea ésta ha sido una experiencia enorme de crecimiento personal y como artista", apuntó.

Ya sin la ilusión de ganar la Gaviota de Plata, Azzu sólo puede aspirar a trascender en Viña 2013 por su calidad de candidata a quedarse con la corona de reina del Festival. Sin embargo, reconoce que tiene muy pocas posibilidades de ganar.

"Es difícil que sea la reina. Todas van apoyadas por un programa de televisión y ése no es mi caso. Además, no tengo las lucas como para invitar completos y esas cosas", señala la joven, aludiendo a las actividades de campaña de las favoritas de la competencia: Steffi Méndez, Dominique Gallego y Antonella Ríos.

A pesar de saber que está en clara desventaja, dice que se animó a participar porque siente que "como candidata a reina de Viña tienes más espacio para poder decir cosas que piensas sobre distintos temas", y asegura que "estoy disfrutando el momento y la oportunidad de ser postulante a la corona".

La suerte de Azzu en la carrera por el reinado festivalero se definirá hoy miércoles, día en que se realizará la votación en Viña del Mar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?