EMOLTV

Bastián Paz acalló los comentarios con una rutina sin censura

El humorista conquistó al público de la Quinta con sus chistes de doble sentido, y fue premiado con Antorchas de Plata y Oro, y una Gaviota de Plata que le recordarán siempre que se inscribió como uno de los triunfadores de este Festival.

28 de Febrero de 2013 | 01:11 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Bastián Paz se llevó dos Antorchas y una Gaviota en su debut en el Festival de Viña del Mar.

El Mercurio

VIÑA DEL MAR.- "Lleva 26 años ganándole a la vida con una sonrisa", dijo Rafael Araneda a la hora de presentar en la Quinta Vergara a Bastián Paz, el joven humorista discapacitado que en su primer paso por el Festival se echó al público al bolsillo y se llevó dos Antorchas y una Gaviota.

Irrumpió en el escenario al ritmo del "Gangnam Style", acompañado de bellas bailarinas, y luciendo un traje de terno y corbata. No parecía nervioso, a pesar de las dudas que pesaban sobre cómo sería su debut en el certamen, considerando los problemas que tiene para darse a entender.


Algunos opinólogos de televisión especularon que el joven humorista, nacido bajo el alero de "Coliseo Romano", no daría la talla y terminaría apelando a su condición de "niño especial", como él mismo se ha descrito, para ganarse el cariño del "monstruo".


Sin embargo, a Bastián le bastaron sólo unos minutos para taparles la boca a todos los que emitieron esos comentarios gracias a una divertida rutina en la que el otrora "tío conductor" ofició de partner.


"¡Sin censura!" gritaba el público desde cada rincón de la Quinta y él no tuvo problemas para darles en el gusto.


Ocupó garabatos cada vez que su rutina lo ameritó e incluyó aquellos chistes de doble sentido que lo catapultaron a la fama en televisión y Youtube.


Tras 10 minutos sobre el escenario, los asistentes a la cuarta noche de Festival comenzaron a corear su nombre en una primera señal de que ésta sería una jornada inolvidable para el humorista.


Conteniendo la emoción, agradeció las muestras de afecto con más y más chistes, y fue entonces que el "monstruo" comenzó a pedir la primera Antorcha. Ahí, él se quebró.


Araneda escuchó el clamor popular y le entregó el trofeo de plata que recibió entre lágrimas, al igual que la antorcha dorada.

Los animadores destacaron su esfuerzo y pidieron una ovación para despedirlo, pero el público hizo sentir su malestar ya que no querían que se fuera tan rápido del escenario y menos sin una Gaviota de Plata.

Rafa y Eva empezaron a dialogar con el "monstruo" para hacerles entender que el show había llegado a su fin, pero de pronto Bastián sorprendió al reaparecer en escena, se animó a contar un par de chistes más, y se retiró definitivamente con su Gaviota entre sus manos.

La actuación de Bastián Paz en Viña 2013 marcó un peak de sintonía de 50 puntos, el más alto alcanzado por los humoristas que han subido a la Quinta Vergara durante lo que va de Festival.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?