EMOLTV

Chile continua en carrera por la Gaviota en el folclor

Paula Herrera quedó entre las tres finalistas de la competencia folclórica y deberá pelear por el primer lugar con Argentina y Colombia. En la categoría internacional, los representantes de Estados Unidos, Panamá e Islandia se convirtieron en finalistas.

28 de Febrero de 2013 | 03:01 | Emol en Viña del Mar

VIÑA DEL MAR.- La cantante nacional Paula Herrera, de la mano de su canción "Con el Zapato, Con el Zapatón" se inscribió entre los finalistas de la competencia folclórica de Viña 2013,  donde disputará la Gaviota de Plata directamente con los representantes de Colombia y Argentina, el grupo Herencia de Timbique y Erica Germana, respectivamente.

La cantante nacional y la agrupación cafetera clasificaron gracias a las calificaciones obtenidas la jornada del martes, mientras que la trasandina lo hizo esta noche, luego de recibir una nota 6 por su interpretación del tema "Patria del Viento".

En el camino por el premio en el folclor quedaron los representantes de Honduras, Bolivia y Perú.

En la categoría internacional, Kelly King de Estados Unidos, Hera Björk de Islandia, y Marlys Domínguez de Panamá, se convirtieron en las finalistas y continuarán luchando por quedarse con la ansiada Gaviota que se entregará durante la última noche de Festival.

El músico venezolano Francisco León, la cantante nacional Azzu, y el ex "Mundos Opuestos" Marcelo Marocchino, que representaba a Italia, no lograron convencer al jurado y terminaron hoy su aventura en Viña 2013.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?