EMOLTV

Ganadora de Viña: "A veces se le da más importancia a la farándula que a la competencia"

La cantante Paula Herrera, quien se quedó con la Gaviota de Plata en la categoría folclórica, celebró su triunfo destacando que "llegó el momento de valorarnos más y valorar la música chilena".

01 de Marzo de 2013 | 10:33 | Por Karen Cordovez, enviada especial a Viña del Mar
imagen

Paula Herrera ganó la competencia folclórica con la canción ''Con el Zapatito, Con el Zapatón''.

EFE

VIÑA DEL MAR.- "Siendo súper honesta, estoy en shock", dijo Paula Herrera, la gran triunfadora del folclor en Viña 2013, tras recibir la Gaviota de Plata por su canción "Con el Zapatito, Con el Zapatón".

La cantante oriunda de Curicó destacó que "para cualquier artista chileno y de habla hispana, estar en este escenario es algo que todos soñamos", y advirtió que este triunfo indica que "llego el momento de valorarnos más y valorar la música chilena".

Herrera comentó que su paso por el Festival "fue una súper bonita experiencia por el hecho de tener la posibilidad de compartir con gente de otras partes del mundo, lo que genera una onda muy bonita de mixtura de culturas. Nos dividen los idiomas, pero el idioma de la música nos une".

La cantante asegura estar consciente de que la competencia es lo menos visto y cubierto en los días de certamen. A su juicio, esto ocurre porque "se le da más preponderancia a la farándula que a la competencia misma, y eso nos apena mucho".

A futuro, y de la mano de su Gaviota, Paula Herrera dice que "no sé todavía qué va a pasar con mi carrera", pero indicó que "espero poder seguir cantando mi música".

La artista dedicó el premio a su padre, sobre quien dijo que "en alguna parte de este universo me debe estar mirando", y afirmó que "después de pisar el escenario y ver a la gente que se te viene encima, siento que puedes morirte tranquila".

Los otros triunfadores

Hera Bjork, de Islandia, fue la gran ganadora en la categoría internacional, de la mano de su tema "Because You Can".

La cantante, quien se adjudicó una Gaviota de Plata y 35 mil dólares, dijo que "estoy muy honrada" de haber sido la triunfadora porque "soy una madre de 40 años y con esto en mis manos puedo decirles que todo se puede lograr".

Kelly King, de Estados Unidos, fue reconocida como la Mejor Intérprete de la competencia internacional, y dijo que "este premio es el más importante que he recibido en toda mi carrera, así que estoy muy gradecida".

King señaló que está "muy orgullosa de ser la primera estadounidense en ganar el Festival de Viña del Mar", y advirtió que "siento que en Estados Unidos van a empezar a poner más atención a este certamen a partir de ahora".

La cantante comentó que tras su paso por Chile quiere aprender a hablar español para grabar un disco en nuestro idioma. Por otra parte, aunque faltan unos días para que parta de regreso a su país, la chica aseguró que ya piensa en regresar a Chile.

"Le pediré a Chilevisión que el próximo año me inviten para cantar o lo que sea, porque quiero volver al Festival", dijo entre risas.

Finalmente, el grupo colombiano Herencia de Timbiqui, se quedó con el premio a Mejor Intérprete en la competencia folclórica, y sus integrantes aseguraron que en su país "están emocionados por esta noticia".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?