Crítica aclama adaptación teatral de la película "Corre, Lola, corre"

La producción debutó el jueves en la noche en la ciudad alemana de Ratisbona.

01 de Marzo de 2013 | 13:40 | DPA
El Mercurio.

RATISBONA.- Los especialistas aprobaron la adaptación teatral de la película "Corre, Lola, corre", inspirada en la película original de Tom Tykwer (1998), durante el estreno de la producción en la ciudad de Ratisbona.

La audiencia aclamó el montaje, aunque el escenario no permitiera la icónica división de la pantalla en la cinta  ni las kilométricas carreras de Franka Potente para salvar a su novio.

El compositor Ludger Vollmer, que ya había convertido en ópera la película "Contra la pared" de Fatih Akin, apostó en cambio por percusionistas que acentuaron el paso de los segundos que van transcurriendo mientras Lola busca desesperada una solución.

Como en la película, Lola tiene 20 minutos para rescatar a su novio Manni, un criminal de poca monta que perdió dinero de su jefe. También en la ópera la joven fracasa tres veces y vuelve a comenzar desde el principio antes de lograr su objetivo.

Vollmer centró la adaptación en el tema del tiempo. "Buena parte de nuestra vida está determinada por él", explicó. "Hoy se utiliza incluso como valor a cambio de dinero". La música recuerda poco a los ritmos electrónicos de la película, pero sigue siendo poco habitual para una ópera.

Mayor fue el desafío para la directora escénica Schirin Khodadadian: Tom Tykwer había logrado la agitada dinámica de la película mostrando diversos cortes simultáneos en una pantalla dividida.

El teatro no permite ese recurso, explica la dramaturga Christina Schmidt. "Así que diseñamos un escenario que corriera en torno a Lola". Una plataforma giratoria, dos cintas corredizas y diversos obstáculos que trepar permiten que el vértigo de Lola se mantenga intacto también en el escenario.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores