EMOLTV

Demandan a los hermanos Wachowski por secuelas de "Matrix"

Thomas Althouse asegura que las ideas de la segunda y la tercera parte de la saga fueron sacadas de un guión que él presentó a Warner Bros. en 1993.

04 de Marzo de 2013 | 10:40 | Emol
imagen
Warner Bros.

SANTIAGO.- Los hermanos Wachoski, creadores de la saga "Matrix", están siendo demandados por un hombre que asegura que le robaron la idea de la segunda y tercera parte de la saga.

Según informó "TMZ", Thomas Althouse demandó a Lana y Andy Wachoski asegurando que las ideas de "Matrix Reloaded" y "Matrix Revolutions" las sacaron de su guión de "The Inmortals", por lo que exige 300 millones de dólares en recompensa.

En la querella, Althouse aseguró que le entregó el guión a Waner Bros. en 1993, pero que jamás obtuvo respuesta por parte del estudio, y agregó que recién en 2010 vio "Matrix" e inmediatamente reconoció las similitudes que tiene con "The Inmortals", que incluían una clase de enchufes en el cuello de los personajes y agentes que en realidad son robots.

A raíz de esto, Althouse tomó la decisión de demandar a los hermanos Waxhiski, Warner Bros. y al productor Joel Silver por infringir los derechos de autor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?