"El Hobbit: Un viaje inesperado" recauda mil millones de dólares en todo el mundo

La cinta dirigida por Peter Jackson se transformó en la número 15 de la historia en lograr ganancias por este monto. Es el segundo filme del director en obtener estas sumas de dinero, tras "El Retorno del Rey" (2003).

04 de Marzo de 2013 | 11:28 | Emol

La película dirigida por Peter Jackson se transformó en la número 15 de la historia en recaudar mil millones de dólares.

El Mercurio

SANTIAGO.- La película "El Hobbit: Un viaje inesperado", estrenada en 2012 y que corresponde a la primera parte de la nueva trilogía de Peter Jackson basada en el libro  de J. R. R. Tolkien, superó los mil millones de dólares en recaudaciones este fin de semana, según señaló "The Hoollywood Reporter".


La gran cantidad de tickets que la película vendió en China fue el principal motor de las ganancias, según indica el sitio. De esta forma, la película —precuela de la popular saga "El Señor de los Anillos— es la segunda producción de Peter Jackson en obtener este logro, tras "El Retorno del Rey" (2003).


Además, la más reciente cinta del también director de "King Kong" entró en el selecto grupo de los 15 filmes que han logrado recaudar mil millones de dólares en la historia del cine. Entre ellas se encuentran las recientes "Los Vengadores", "Skyfall" y "Batman: El caballero de la noche asciende", las tres también estrenadas en 2012.


La cinta, protagonizada por Ian McKellen y Martin Freeman, cuenta la historia del anciano hobbit Bilbo Bolsón, quien decide escribirle a su sobrino Frodo para contarle  las aventuras que tuvo durante su juventud. Se estima que la segunda parte de la triología, titulada "La desolación de Smaug", llegue a las salas cines a fines de este año.


Peter Jackson tenía en carpeta la adaptación cinematográfica de "El Hobbit" desde mediados de la década de los 90, cuando rodaba el filme de terror "The Frighteners". En un comienzo el director tenía pensado llevar el libro a la pantalla grande en dos partes, pero en julio de 2012 decidió dividir la historia en tres episodios, tal como lo hizo con la exitosa saga "El Señor de los Anillos", a comienzos de la década pasada.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores