Álvaro Escobar revela las claves de "Más vale tarde", su debut en los late shows

El ex diputado volverá a la animación hoy, cuando debute al mando del programa de trasnoche, espacio que "de alguna forma va a reflejar el camino que va a tomar Mega ahora", promete.

11 de Marzo de 2013 | 08:03 | Por Javier Valladares Vásquez, Emol

Tras su paso por dos años en TVN, Escobar recaló en Mega y ahora animará el nuevo late show del canal.

Mega

SANTIAGO.- Desde el año 2011, el actor y abogado Álvaro Escobar ha materializado su retorno a la televisión tras su incursión como parlamentario entre los años 2006 y 2010. En este afán, formó parte de diversos programas de TVN: Estuvo en el elenco de las teleseries "Témpano" y "Esperanza", animó el estelar de concursos "Divididos" —que fue abruptamente cortado—, e incluso fue jurado del reality show "El Experimento".

Ahora, el ex diputado forma parte de Mega, donde animará "Más Vale Tarde", el nuevo late show de la estación que comienza en vivo hoy lunes a las 00:30 horas. Sobre este proyecto, Escobar dice tener "una responsabilidad muy bonita y además compartida con el equipo, porque tenemos que representar una parte del cambio en la línea editorial del canal. De alguna forma el programa va a reflejar el camino que va a tomar Mega ahora".

El actor comenta que "Más Vale Tarde" será un "programa dinámico, donde se podrá opinar con propiedad de distintos temas. Estamos en un año de elecciones, y por ejemplo me tocará hablar con gente con la que en el pasado tuve que trabajar y otras con las que tuve que pelear", dice el animador, haciendo alusión a su pasado como diputado.

De entrada, Escobar dice que no existen grandes diferencias de fondo entre este late y otros que se han desarrollado en la pantalla chica chilena, debido a que según él "los programas agarran su identidad a medida que se van desarrollando".

Sin embargo, el animador comenta que la "declaración de principios" de "Más vale tarde" es "tratar de que la información y la actualidad estén unidas al concepto de entretención". Además, señala que lo que en parte diferenciará al programa de otros similares en Chile es que "Más Vale tarde" está hecho "por actores, en su mayoría cómicos, más que por periodistas, que es lo que más se repite en el caso chileno".

Escobar comenta que si bien desconoce por qué Mega puso sus ojos en él para animar el espacio, dice que "a juzgar por la campaña que el canal quiso hacer, da la impresión de que para este programa de conversación es un valor importante el haber tenido un recorrido diverso, en mi caso como actor, abogado o como diputado. Creo que el canal apuesta por mi experiencia, y que eso se pueda reflejar en tratar contenidos variados e interesantes", dice.

De todas formas se resta algo de protagonismo en el proyecto, y comenta que es la totalidad del equipo el responsable de sacar a flote esta nueva apuesta de Mega. "Yo no soy el responsable si al programa le va bien, porque su vida y éxito depende de todos los actores involucrados, y de miles de factores que escapan a una sola persona o a un individuo, como la competencia o las audiencias", dice.

En su primera edición, "Más Vale tarde" tendrá un invitado especial: Se trata de Andrés Parra, el actor colombiano que encarna a Pablo Escobar en la serie del mismo nombre que transmite Mega en el horario prime, y que le ha dado muy buenos resultados en rating.

Sobre este primer acompañante, el animador dice que "es una súper buena noticia, porque la idea de tener un invitado de esta naturaleza me hizo recordar a lo mejor de nuestros estelares, como 'Una vez más' o 'De Pé a Pá', que se caracterizaban por ese tipo de incursiones, con gente de afuera que venía con grandes pergaminos".

"Más Vale Tarde" comienza este lunes en vivo a las 00:30 horas, con una duración promedio de 90 minutos. Álvaro Escobar estará acompañado por el periodista Carlos Cisterna —ex "Alfombra Roja"—, y por los panelistas Vanessa Borghi, María Luisa Godoy, Pablo Zúñiga y Eduardo Bonvallet, quienes irán rotando en sus participaciones.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores