EMOLTV

Andrés Parra: "Odié y amé a Pablo Escobar"

El actor colombiano subrayó que está muy satisfecho de su interpretación del jefe narcotraficante, pero insistió en que siempre se preocupó de separar cuidadosamente sus momentos de actuación y su vida cotidiana.

12 de Marzo de 2013 | 02:40 | Emol
imagen

El actor dio una entrevista al programa "Más vale tarde" de Mega.

Christian Zuñiga, El Mercurio.

SANTIAGO.- Andrés Parra, el protagonista de la serie "Pablo Escobar: El Patrón del Mal", reconoció que incluso soñó con su personaje, el jefe narcotraficante muerto en 1993 cuyas correrías marcaron toda una época en Colombia.

El actor colombiano, protagonista de una producción que ha alcanzado gran éxito en América Latina, explicó las circunstancias que enfrentó al abordar el rol en una entrevista concedida al programa nocturno "Más vale tarde", de Mega.

Parra dijo que para poder interpretar de manera correcta a su personaje tuvo que ilustrarse mucho sobre Escobar, e incluso guardó una grabación de la voz del jefe mafioso en su celular para poder imitarla.

"Yo odié y amé a Pablo Escobar. Grabé su voz en el celular, tenía fotos. Pero una vez terminado todo, las borré, escondí los libros de mi casa. Él (Escobar) me salía hasta en la sopa", recordó.

Parra reconoció que se encuentra satisfecho con su interpretación del capo mafioso, aunque hizo hincapié en que siempre separó cuidadosamente su rol con su vida cotidiana.

"Él (Escobar) debe está satisfecho, pero tal vez está molesto con lo que cobré por actuar", dijo entre risas. "Pero no creo que yo me haya quedado pegado en el rol. Me quitaba la peluca y el personaje se iba", describió.

Parra describió los costos de haber asumido el rol y relató que el temible narcotraficante incluso apareció en sus sueños.

"Soñé muchas veces con él. El sueño era impactante, porque Escobar sabía mi nombre, pero yo no recordaba lo que él me decía. Eso se terminó una vez que comencé a grabar la serie", aseveró.

El artista resaltó la necesidad de recordar hechos y personajes como el que le tocó interpretar, con el fin de no olvidar las terribles consecuencias que tuvieron sus acciones y contribuir a que no se repitan en el futuro.

"A veces se nos olvida la gran cantidad de torturas, desapariciones y crímenes que un solo hombre logró hacer, y que llevó a que pasáramos de ser el mejor país cafetero a ser conocido como el que tiene la mejor cocaína", declaró.

Las palabras de Escobar


El actor también aprovechó el programa para entregar un breve y singular "diccionario" que incluye algunos de los vocablos del habla popular que usan los personajes en la serie.

Verraco: Enojado, indignado.

Culicagado: Niño, bebé (que ensucia los pañales).

Gallinacear: Coquetear; es equivalente del chileno "jotear".

Mamado: Cansado, aburrido.

Mamar gallo: Molestar, "joder".

Pelado, pelada: Niño o persona joven.

Tarrao: Mujer muy atractiva.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?