EMOLTV

La obsesión por la perfección marca el estreno de nueva temporada de "Tabú Latinoamérica"

El primer episodio con el que regresa, este domingo, el exitoso programa de Nat Geo muestra tres casos de personas con adicción a las cirugías que desafían los límites biológicos y ponen en peligro sus vidas.

16 de Marzo de 2013 | 15:30 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

Este domingo se estrena la nueva temporada de ''Tabú Latinoamérica''.

Nat Geo
SANTIAGO.- Intervenciones quirúrgicas, rutinas de cuidados extremos, transformaciones exageradas y el miedo al rechazo social, son sólo algunos de los motivos que llevan a hombres y mujeres a obsesionarse en conseguir la perfección. Sin embargo, esta "belleza adictiva" no siempre tiene buenos resultados, y muchas veces hacen peligrar la vida.

Ése es el tema con que "Tabú Latinoamércia" regresa este domingo a la pantalla chica, y que contará, en su primer episodio, con la participación de la socióloga argentina Susana Saulquin, quien ayudará a entender por qué hombres y mujeres se encuentran obsesionados con las cirugías estéticas.

Según adelanta la experta, esto se debe básicamente a que nos encontramos en una sociedad más individualista, provocado por los fuertes cambios que ésta ha tenido durante el siglo pasado.

"La cultura comienza a cambiar a mediados del siglo XX cuando hay una cultura visual interesante que empieza a hacerse fuerte, y una cultura que lentamente se va aproximando hacia el final del siglo hacia el individualismo", asegura.

"Una sociedad individualista rescata las diversidades, aplaude las diversidades. Todos estos cánones de belleza se abren como una diversidad muy interesante, y es ahí donde la sociedad comienza a aceptar cánones diferentes y estéticos", agrega.

La socióloga, además, explica que a diferencia del siglo pasado, éste se encuentra más enfocado al cuidado de las personas.

"Desde el momento que se respetan las estructuras individuales se produce una mayor libertad en la sociedad en los comportamientos sociales, y eso es muy promisorio para las personas", cuenta.

"Los cambios, tanto en la parte estetica, como en la salud, los comportamientos y todas las tendencias sociales, son aspiciosas, porque permiten la tolerancia y la diversidad, cosa que el siglo XX no aconteció", asegura.

La nueva temporada de "Tabú Latinoamérica" se estrena este domingo a las 22:00 horas por NatGeo. Durante el primer episodio, se conocerán tres casos de personas que, llevadas por su adicción a la perfección, desafían a los límites biológicos y ponen en peligro sus vidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?