EMOLTV

Creador de Elmo enfrenta nueva demanda por pedofilia

El hombre que había retirado la acusación contra el ex titiritero volvió a poner una querella en contra del actor, ya que asegura que nunca se concretaron los acuerdos a los que se llegaron la vez pasada.

20 de Marzo de 2013 | 09:19 | AP
imagen

Kevin Clash nuevamente fue demandado por pedofilia.

AP
NUEVA YORK.- Kevin Clash, el hombre detrás de "Elmo" de "Plaza Sésamo", nuevamente vive un infierno. El hombre que había retirado la demanda en su contra en noviembre del año pasado, lo volvió a acusar de pedofilia.

Según la acusación, Sheldon Stephens, que actualmente tiene 24 años, aseguró que el actor lo drogó y lo indujo a tener relaciones sexuales cuando tenía 16 años.

"Alguien mucho mayor que yo se aprovechó de mí y me manipuló", afirmó Stephens durante una conferencia de prensa en Manhattan, y agregó que tenía 22 años cuando terminó su relación con el actor.

Stephens explicó que conoció a Clash en una actividad de presentación para modelos y actores, y que luego el titiritero lo llevó en una limusina de su casa en Pensilvania a su apartamento en Nueva York. Ahí, según Stephens, Clash fumó metanfetamina y le dio otra droga al adolescente.

En la demanda federal presentada el lunes en Pensilvania, Stephens acusó a Clash, de 52 años, de abuso sexual, llevarlo a otro lugar con la intención de tener una conducta sexual ilícita y coerción e incitación a actividades sexuales.

El sujeto pidió una indemnización no especificada y el pago de los gastos legales en los que incurra por la demanda.

El abogado de Clash, Michael Berger, dijo en un comunicado el martes que su cliente niega cualquier conducta indebida. Agregó que Stephens admitió que su relación con Clash fue bajo consentimiento y cuando era adulto.

Esta es la segunda vez que Stephens presenta una querella en contra del actor, la primera vez fue en noviembre del año pasado, pero, según su abogado Jeff Herman, retiró sus acusaciones ante la posibilidad de llegar a un acuerdo, el cual no se concretó. Esta vez, el abogado aseguró que su cliente no hablará sobre ningún arreglo posible.

En noviembre pasado, el Clash fue acusado por cuatro hombres —incluyendo a Stephens— de pedofilia. El actor admitió haber tenido sexo con sólo uno de los demandantes, pero afirmó que había ocurrido cuando el joven tenía 17 años, y que había sido con su consentimiento.

Tras las acusaciones, el hombre detrás de "Elmo" renunció al popular programa infantil en el que trabjaó por más de tres décadas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?