EMOLTV

Escritora nacional María José Ferrada recibirá el premio "Poesía para niños"

Su poema titulado "El idioma secreto" se impuso entre las 122 obras presentadas al certamen que le hará entrega, además, de un reconocimiento en dinero de 7000 euros.

20 de Marzo de 2013 | 11:11 | EFE
imagen

La escritoria María José Ferrada será premiada por su poema ''El idioma secreto''.

El Mercurio
Orihuela.- La escritora María José Ferrada recibirá mañana el galardón "Poesía para niños", que le otorga un premio en dinero de 7000 euros, y que es convocado por el ayuntamiento de Orihuela (este de España), ciudad natal del poeta Miguel Hernández.

"El idioma secreto", poema presentado por Ferrada , resultó ganador entre de entre las 122 obras presentadas al certamen, muchas de ellas procedentes de países latinoamericanos, según informaron hoy fuentes municipales.

El poema premiado, cuya protagonista es una niña que conoce el mundo a través de las palabras que le enseña su abuela, será publicado por la editorial Kalandraka.

El acto de entrega del galardón tendrá lugar en la sala de Exposiciones de la Lonja de Orihuela donde, además, se presentarán las bases de la edición 2013.

Previamente, Ferrada visitará dos centros escolares oriolanos para dar a conocer su obra, añadieron las mismas fuentes.

La autora, nacida en 1977, ya ha publicado otros libros infantiles, como "Doce historias minúsculas", "Un mundo raro", "El baile diminuto" y "El lenguaje de las cosas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?