Christina Rosenvinge ultima los detalles de lo que será su octavo disco en solitario

"Estoy acabando las canciones y empezaré a grabar dentro de poco", señaló la ex líder de "Christina y Los Subterráneos" respecto a la nueva producción musical que se encuentra trabajando.

21 de Marzo de 2013 | 10:29 | EFE

Christina Rosenvinge dice que su próximo álbum será ''una vuelta de tuerca'' de su anterior producción.

AFP
BERLIN.- La cantante y compositora Christina Rosenvinge adelantó hoy en Berlín, donde anoche ofreció un concierto, que su nuevo trabajo supondrá una "vuelta de tuerca" respecto a lo anterior.

Recién llegada de su gira por Perú en lo que fue experiencia que describe como "muy interesante", la compositora aseguró estar "centrada" en la realización de su nuevo trabajo, que aún no tiene fecha concreta de lanzamiento.

"Estoy acabando las canciones y empezaré a grabar dentro de poco", dijo la artista y añadió que, pese a que pueda haber plazos que cumplir para la presentación del disco, "hasta que no está bien hecho no sale".

El álbum, que supondrá su octava producción en solitario desde que decidiera terminar su etapa como 'Álex y Christina' y 'Christina y los Subterráneos', será una "vuelta de tuerca distinta a los discos anteriores", según explicó Rosenvinge .

Con una mezcla de temas "más líricos melódicamente" y canciones mucho más rítmicas, el álbum "hablará menos de un sentido individual y más de un sentido colectivo", puntualizó la cantante.

Centrada en este nuevo proyecto, Rosenvinge declaró que la vuelta a Latinoamérica tendrá que esperar. Sin embargo, la cantante alabó al público peruano, el último que ha podido disfrutar de su música, del que, dijo, tiene mucho "potencial".

La artista, quien se ha descrito a si misma como "poco comercial" en más de una ocasión, declaró no estar de acuerdo con la comercialidad "como imposición dentro de cualquier actividad artística", lo que calificó como una "perversión" y "limitación".

"Parece que hay una conveniencia en que lo comercial es hacer cosas que se acercan a esquemas que el público ya conoce y asimila más rápido", dijo.

Rosenvinge declaró no estar de acuerdo con esta idea ya que, en su opinión, "el público tiene mucha más inteligencia de la que se le supone, elige realmente".

El concierto que ofreció anoche en Berlín se encuentra dentro del Spanish Rock Invasión, un festival que cumple este año su quinta edición y que la compositora calificó como una iniciativa "estupenda".

Aunque el público del festival es mayoritariamente español, la cantante explicó que se trata de una oportunidad para "abrir un caminito" hacia el público alemán
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores