Ricardo Arjona dedica a su padre su condecoración a la Orden de Quetzal

"Donde quiera que esté, este reconocimiento lo comparto con él", señaló el cantante que fue distinguido con el máximo honor del Estado guatemalteco.

21 de Marzo de 2013 | 16:34 | EFE

Ricardo Arjona recibió la Orden de Quetzal, el máximo honor que entrega el gobierno de Guatemala.

EFE
GUATEMALA.- El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona fue condecorado hoy por el Gobierno de su país con la Orden del Quetzal, reconocimiento que el artista dedicó a su padre, Ricardo Arjona Moscoso, fallecido hace dos años, y quien dijo, ha sido "el mejor guatemalteco" que ha conocido.

Ataviado de corbata y traje negro, como pocas veces suele vestir, el interprete de "Mujeres" y "Señora de las cuatro décadas" llegó al Palacio Nacional de la Cultura, ubicado en el centro histórico de la capital guatemalteca, en medio de un amplio despliegue de seguridad solicitado, según fuentes oficiales, por los representantes del artista.

El presidente Otto Pérez Molina, quien durante el acto se declaró "admirador" de Arjona, fue el responsable de imponer al artista la Orden del Quetzal en el Grado de Gran Collar, la máxima condecoración otorgada por el Estado guatemalteco a personalidades de altos méritos.

"Es imposible que este reconocimiento no tenga un dejo de enorme nostalgia para mí, porque me hubiera gustado muchísimo que el mejor guatemalteco que conocí en mi vida, hubiera estado aquí. Me refiero a mi padre. Donde quiera que esté, este reconocimiento lo comparto con él", dijo Arjona tras recibir la condecoración.

Al acto oficial acudieron un reducido grupo de familiares y amigos del artista, así como miembros del Gabinete de Gobierno.

En las afueras del Palacio Nacional de la Cultura, y tras unas barandas de hierro que impedían el paso, cientos de admiradores de Arjona ondeaban banderas de Guatemala y coreaban las canciones del cantante.

"Lo aprendí absolutamente todo en este país del que estoy enormemente orgulloso", indicó el interprete de "Fuiste tú", quien el pasado 19 de enero cumplió 49 años, y que a finales de los años ochenta abandonó Guatemala para buscar oportunidades en México y Argentina, en donde obtuvo el éxito y miles de seguidores. 

El presidente Pérez Molina señaló que la condecoración otorgada a Arjona "es una distinción reservada para aquellos que con sus actos merecen nuestro mayor respeto", y que en este caso "representa los sueños de todo un país".
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores