Retrato de la esposa de Matisse será pieza clave de subasta de Christie's en mayo

La pintura hecha por André Derain jamás ha sido subastada, por lo que se calcula que su precio de salida será de entre 15 y 20 millones de dólares.

22 de Marzo de 2013 | 12:08 | EFE
NUEVA YORK.- Un retrato del pintor André Derain que muestra a la esposa del pintor Henri Matisse será la principal obra de la subasta de arte impresionista y moderno que realizará la casa Christie's en Nueva York el próximo 8 de mayo.

El cuadro "Madame Matisse au kimono" es una obra maestra del fauvismo y el retrato más importante de Derain jamás sacado a subasta, por lo que su precio de venta se calcula entre 15 y 20 millones de dólares, indicó hoy la entidad en un comunicado.

El retrato de Amélie Matisse fue realizada en 1905, cuando Derain pasó un verano en Collioure (sur de Francia) con los Matisse, previo a una famosa exposición en el Salón de Otoño de París que vio la explosión del movimiento fauvista.

Fue precisamente en esa exposición cuando el crítico de arte Louis Vauxcelles acuñó el término "fauves" (fiera, bestia salvaje) para denominar a los miembros de ese grupo pictórico, caracterizados por un uso audaz del color.

Este cuadro procede de una colección privada europea, en la que ha estado durante los últimos 40 años.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores