EMOLTV

Danny Boyle revela que Isabel II se ofreció para "sketch" de James Bond en los JJ.OO.

El cineasta británico, que se encargó de la ceremonia de inauguración el año pasado, asegura que él no le pidió a la reina que participara en el evento, sino que ella quiso hacerlo.

23 de Marzo de 2013 | 08:46 | EFE
imagen

La reina actuó junto a Daniel Craig en la ceremonia de inauguración de Londres 2012.

El Mercurio.

LONDRES.- La aparición de la Reina Isabel II en los JUegos Olímpicos de Londres 2012 no fue una idea que naciera desde la organización del espectáculo. Según el director de la ceremonia, el cineasta británico Danny Boyle ("Trainspotting", "Slumdog Millionaire") fue la propia soberana quien se ofreció como "voluntaria".

En una entrevista con un programa del canal ITV, el realizador encargado del diseño de la gala de apertura del evento olímpico, dijo que para filmar esa exitosa escena de la ceremonia había pensado en recurrir a actrices que guardaran un parecido físico con la reina de Inglaterra, como Helen Mirren.

Boyle rememoró así uno de los momentos más recordados de esa gala, que recreó la salida de la soberana del palacio de Buckingham junto al intérprete británico Daniel Craig en el papel del agente 007, con quien abordó un helicóptero que la transportó hasta la villa olímpica.

Una vez en el estadio, la reina -aunque esta vez interpretada por una actriz- se lanzó junto al agente 007 desde el helicóptero para reaparecer poco después en el Estadio Olímpico acompañada de su esposo, el duque de Edimburgo, en medio de una explosión de aplausos de los espectadores.

Boyle dijo que "es parte del protocolo traer al jefe de Estado y cantar el himno nacional, con lo que pensamos en hacer algo diferente y escribimos esta idea sobre James Bond".

"Se lo enviamos (a Isabel II), y realmente les pedíamos permiso para que aceptaran la idea y así tener la certeza de que no les íbamos a avergonzar", indicó el realizador.

El director aseguró que para llevar a la práctica el proyecto en todo momento tuvo en mente "emplear un doble, un buen doble, y pensamos en Helen Mirren".

Al recibir la respuesta de la casa real, Boyle contó que "nos dijeron que estarían encantados y que a Su Majestad le encantaría hacerlo ella misma, y lo surrealista fue que dijeron que le encantaría interpretarse a sí misma".

"Me preguntó: '¿qué quieres que haga?"; se lo expliqué y le pareció bien", dijo Boyle, quien promociona actualmente su ultima película, "Trance".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?