Integrante de las Pussy Riot es interrogada por nueva ofensa religiosa

Yekaterina Samutsévich, quien fue liberada en octubre pasado desde una cárcel rusa, ahora fue interrogada por la supuesta destrucción de una cruz.

27 de Marzo de 2013 | 11:54 | EFE

Yekaterina Samutsévich informó los hechos a través de Twitter.

AFP

MOSCÚ.- Una de las integrantes de la banda rusa Pussy Riot, Yekaterina Samutsévich, fue interrogada hoy por la policía por un nuevo incidente relacionado a la religión: aserruchar una cruz en Moscú.

"Esta mañana vinieron a mi casa  dos funcionarios del 'Centro E' (departamento policial de lucha contra el extremismo). Fui inquirida en relación con el aserrado de una cruz. Después se fueron", señaló Samutsévich en su cuenta de Twitter.

La policía moscovita encontró ayer en el distrito de Liublinó una cruz aserrada, motivo por el que abrió un caso por vandalismo en virtud del artículo 214 del código penal.

Al igual que Nadia Tolokónnikova y María Aliójina, Samutsévich fue condenada en agosto de 2012 a dos años de cárcel por "gamberrismo motivado por odio religioso", aunque dos meses después fue puesta en libertad condicional.

La pasada semana la Justicia rusa rechazó el recurso de casación interpuesto por las tres de las integrantes de Pussy Riot, que fueron detenidas en marzo de 2012 tras la plegaria punk "Virgen María, echa a Putin" en el principal templo ortodoxo ruso.

El presidente Vladimir Putin, ha respaldado en varias ocasiones la pena de cárcel, mientras el primer ministro, Dmitri Medvédev, considera que las jóvenes ya han pagado con creces su culpa.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores