EMOLTV

Claudia Conserva y animación de "BDAT": "Es un agrado llegar a un equipo tan afiatado"

La nueva figura de TVN asumirá la conducción del matinal cuando Karen Doggenweiler salga a apoyar a su esposo, Marco Enríquez-Ominami, en la carrera presidencial.

29 de Marzo de 2013 | 17:40 | Por Francisca González C, Emol
imagen

''Me ha sido muy fluida mi llegada a TVN, es como que siempre hubiese estado aquí'', dice Conserva sobre sus primeros meses en el canal estatal.

El Mercurio.

SANTIAGO.- Las semanas de verano en que Claudia Conserva reemplazó a Karen Doggenweiler en la animación de "Buenos días a todos" fueron un adelanto de lo que vivirá la nueva figura de TVN durante este año. 

La ex conductora de Pollo en Conserva sabe que en los próximos meses tendrá que asumir el papel de la periodista en el matinal, cuando Doggenweiler abandone sus labores para acompañar a Marco Enríquez-Ominami en su campaña presidencial.

"Es un agrado llegar a un equipo tan afiatado, llevan 21 años trabajando juntos. Cada cual hace muy bien su pega y se entregan todas las herramientas para que puedas hacer un buen trabajo, y el resto depende de ti", explica la ex Miss 17 sobre su experiencia en el grupo dirigido por Mauricio Correa.

"Me acogieron súper bien, fueron cariñosos todos. Me sentí muy en casa. Me ha sido muy fluida mi llegada a TVN, es como que siempre hubiese estado aquí. No me da nervio, no me siento incómoda", afirma Conserva, quien añade que "se viene intensa la agenda", porque también tendrá un programa franjeado en las tardes junto a José Miguel Viñuela.

"Voy a tener dos parejas en TVN, y tengo la mejor onda con los dos", dice.  "Al Jose lo vengo conociendo más ahora y lo pasamos bien, me río mucho con él. Creo que es un gallo con mucha energía, muy buen comunicador, tiene harta fuerza. A Julián lo encuentro también muy talentoso, pero a él lo conozco hace muchos años, somos amigos de hace tiempo", apunta la esposa de Juan Carlos Valdivia.

Conserva explica, además, que el año sabático que se tomó junto a su familia en 2012 le ayudó para asumir con más energía los planes que tiene para los próximos meses. "Influye sobre todo en la manera en que uno enfrenta los nuevos desafíos, con menos ansiedad, menos tensa. Me interesa pasarlo bien, disfrutar de mi trabajo", concluye sobre esta nueva etapa en televisión.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?